Llega a Zihuatanejo Programa estatal “Guerrero Verde”

El programa estatal Guerrero Verde llega a Zihuatanejo a través de una empresa privada de nombre Promotora Integral Rural que será la que realizará proyectos a favor del cuidado del medio ambiente.
Entrevistado al respecto, Fidel Velázquez  Jiménez, representante legal de la Promotora Integral Rural, informó que el Proyecto Guerrero Verde se enfoca a  las actividades comunitarias para el medio ambiente y la conservación de  los recursos naturales en un área determinada.
Añadió que esta promotora Integral Rural luego de haber ganado el concurso que realizó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), le toco el área cuatro que se ubica al lado oeste de Zihuatanejo y que comprende desde el cerro del Almacén, colindando con el Limón que también abarcan la colonia 20 de noviembre, 24 de Abril, la Seis de Enero y la colonia Ignacio Manuel Altamirano, entre otras colonias de esa zona con un total de 28 colonias.
Destacó que el proyecto consiste en cinco grande rubros que son el manejo de residuos sólidos (o sea la basura); el manejo y conservación de aguas; escurrimientos o contaminación de aguas residuales y reforestación de parques y jardines asimismo tocarán los temas como el tráfico de flora y depredación y la educación ambiental.
 Dijo que esta cabecera municipal esta dividida en cuatro polígonos y en los cuatro otras empresas llevarán  a cabo el programa del gobierno del Estado “Guerrero Verde” que estará siendo manejado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), del propio gobierno del Estado.
Mencionó que para la elaboración de los proyectos fueron contratados por la SEMAREN hasta el mes de diciembre, pero que para poder realizar los proyectos que elaborarán se ocupará más tiempo del año que viene.
Señaló que primero realizarán un diagnóstico de la problemática ambiental del área que les tocó y en base a eso empezarán a desarrollar las actividades primarias como son la elaboración de los proyectos para luego ponerse a desarrollarlos.

1 comentario:

  1. VAYA, HASTA QUE LEO UNA NOTICIA POSITIVA JUNTO CON LO DEL INFONAVIT EL HUJAL, SIGAN TRABAJANDO...

    ResponderBorrar