Más de 5 mil familias sin suministro de agua en desarrollos habitacionales de colonia La Puerta

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 17 de Octubre de 2011.- Una falla ocurrida el pasado viernes en una estación de rebombeo ubicada en el pasillo que comunica  la unidad habitacional La Puerta dejó sin servicio oportuno de agua potable a mas de Cinco Mil familias asentadas en los desarrollos que componen la colonia La Puerta.
Lo que ocurre al interior y exterior de la comisión de agua potable y alcantarilladlo de Zihuatanejo-CAPAZ-no extraña a nadie que solicite un servicio como ocurrió ayer lunes que varias personas solicitaron información acerca de la falta de agua en varias colonias de la periferia sin obtener ningún tipo de respuesta porque en las oficinas de la para municipal no  hay dirigentes desde que el anterior director renuncio al cargo mientras que el  sub director administrativo de apellido Aquino, solo atiende mediante previa cita.
Finalmente, un trabajador  de campo pudo explicar que el pasado fin de semana, habían surgido dos  fallas, una en la línea principal que cubre la zona hotelera y residencial de Ixtapa y otra más en la estación de rebombeo ubicada a un costado del vivero de Fonatur .
La falla en la línea de Ixtapa  fue producto de una gran fuga del elemental líquido  que al iniciar la etapa de reparación prácticamente dejo sin servicio de agua potable a toda la zona de Ixtapa  y parte de la ciudad y puerto que podría quedar reparada ayer por la tarde.
Otra falla se dio en la estación de rebombeo cerca del vivero de Fonatur Ixtapa –dijo el trabajador- donde  caer una compuerta  en el canal de paso, bloqueo  la salida de agua que abastece todos los desarrollos habitacionales  de Zona La Puerta quedando la pequeña ciudad sin servicio de agua potable todo el fin de semana hasta que ayer por la tarde fue reparado el daño en la compuerta que cayó y cerró el paso de agua.
Lo increíble del caso de desabasto de agua en la colonia La Puerta, es que el problema de la compuerta caída, es un detalle –dijo el trabajador- que se pudo solucionar en un rato pero desgraciadamente –subrayo- los que tienen que ordenar casi no se ubican en sus respectivas oficinas y fue hasta ayer lunes cuando por la tarde colocaron la compuerta que dio paso al suministro de agua en las zonas afectadas por una presunta falla en logística y por ausentismo de directivos  en la CAPAZ.

1 comentario:

  1. Pero no viviera uno de los directivos de la CAPAZ en la puerta porque nunca faltaria el agua, pero como les ha ido muy bien solo tienen casas en el Hujal, Vaso de Miraflores, e Ixtapa. Lo bueno es que ya se les esta acabando el reinado, aunque sabemos todos que vienen otros hambrientos y a saquear a este organismo, sea la ideologia politica que sea, no hay en quien creer, no hay opciones por quien votar, que triste ver este panorama, administraciones, tras administraciones...

    ResponderBorrar