MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Chilpancingo tiene mucho que contar.
Tan solo han transcurrido seis meses de la nueva administración estatal, que encabeza el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y efectivamente, en apego al slogan publicitario que maneja en sus spots, en Guerrero ya hay muchas cosas que contar. La capital del Estado es un ejemplo claro de esto.
Así es. Durante seis largos años la ciudadanía capitalina se quejó de la ausencia de su gobernador. El Zeferinato, pese a la inversión que pueda presumir, se caracterizó por tener un sello despótico y soberbio. La percepción generalizada en Chilpancingo, siempre fue que el gobernador no hizo nada. Poco había que platicar de la gestión gubernamental. Y si había algo para comentar, eran puras críticas y los clásicos recuerdos familiares.
En seis meses, las cosas han dado un giro sumamente positivo. En ese tiempo, ya se ve la mano del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien con ello, viene cumpliendo con el compromiso que selló con los capitalinos durante su campaña electoral, en la que dijo que Chilpancingo tendría un lugar especial para su gobierno, y para confirmar éste pacto, los Chilpancinguenses se desbordaron a las urnas para dar una votación histórica al actual mandatario estatal.
Ángel Aguirre sigue demostrando que es un político que sabe honrar su palabra. En consecuencia, hoy Chilpancingo tiene la mano solidaria de su gobernador. En la capital del estado, en escaso tiempo, sus habitantes tienen mucho que contar de las acciones del nuevo gobierno.
No es para menos. Ahí está la reciente inauguración del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, que durante el Zeferinato les fue negado a los capitalinos. También podemos recordar, la rehabilitación de la Unidad Deportiva número dos, conocida como CREA, cuyo beneficio es palpable. En ésta lista se deben incluir los avances que registran los trabajos de equipamiento del nuevo Hospital Raymundo Abarca Alarcón, que vendrá a representar un enorme beneficio para los habitantes de la región centro del estado.
Ayer el Gobernador sostuvo una gira de trabajo con el alcalde Héctor Astudillo Flores. En ella, entre otras acciones, se dio el banderazo a la rehabilitación que se hará al libramiento a Tixtla, arteria sumamente transitada y que luce deteriorada porque por ella circulaban camiones con carga que iban rumbo a la Montaña. Esa obra, habrá de beneficiar a cientos de familias que viven en el área y a la inmensa mayoría de conductores que utilizan ésta vía como una alternativa vial. Ahí se verá la mano de Ángel Aguirre.
Y la lista de obras e inversiones se seguirá incrementando mientras avancen los meses y los años. Con ello, los capitalinos seguirán teniendo mucho que contar de las acciones de un Gobierno, que tiene a Chilpancingo dentro de sus prioridades.
UNIDAD EN SECCIÓN VII DEL SUSPEG. 
La Secretaria General de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, acaba de cumplir seis meses en el cargo, desde el que ha impulsado una política de trabajo cercana a los trabajadores.
Uno de los puntos más importantes de su gestión es, sin duda alguna, la defensa férrea de las garantías de su base sindical. Hace un mes en la dirección jurídica de la Secretaría de Gobierno exigía un trato digno para sus compañeros, en apego al sello del gobierno “Aguirrista”, que se distingue por ser sensible y con rostro humano. Su petición fue atendida y resuelta favorablemente.     
Ayer, en la dirección de personal, acompañada de sus delegados sindicales se apersonó para discutir lo relativo al incremento autorizado, retroactivo a enero, y que no ha dejado satisfechos a todos los trabajadores. Logró acuerdos que en el corto plazo se verán traducidos en resultados. 
Cabe destacar, que lo que se vio ayer, por el fuerte respaldo de sus delegados sindicales y los mismos trabajadores, es que en la sección VII del SUSPEG se respiran aires de unidad y con ello de fuerza sindical. Lo cual habla bien del trabajo que viene desarrollando Soco Sánchez. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

1 comentario:

  1. Yo cada vez que salgo a la calle en chilpancingo no veo nada de cambio, sigo viendo todo igual.

    ResponderBorrar