Necesario un frente común ante violencia: diputado Catalino Duarte

Chilpancingo, Gro., 4 de Octubre de 2011.- Al intervenir sobre la seguridad pública en el municipio de Acapulco, el diputado Catalino Duarte Ortuño, hizo un llamado a los ciudadanos, a las organizaciones sociales y civiles, empresarios, y autoridades federales, estatales y municipales a hacer un frente común para restablecer la paz en este municipio y el estado de derecho de la entidad.

En tribuna el legislador dijo que como Estado nuestro más importante centro de atracción de divisas es Acapulco, que se está perdiendo, dejando morir y no se hace nada por contrarrestar lo que sucede día a día.
Añadió “la sociedad se está autodestruyendo y que tal parece que no existe fuerza de voluntad de las autoridades para frenar tan atroz acontecimiento, nuestras Autoridades Administrativas se están quedando impávidas, los ciudadanos preguntan qué están haciendo las autoridades, y en el Congreso del Estado, también desconocemos que acciones están tomando las autoridades del Municipio de Acapulco”.
Duarte Ortuño manifestó que no se trata de ver de quien o quienes son los responsables de los hechos de violencia que ocurren en Acapulco, pero es necesario establecer los mecanismos para redimir las fallas en que se hayan incurrido y tomar decisiones, que tengan como finalidad ofrecer a la ciudadanía una verdadera salida al problema social de la inseguridad pública.
Expresó que el Poder Legislativo lo único que puede ofrecer al Municipio, a su Presidente y al Cabildo es el establecimiento de mesas de trabajo donde se dé a conocer a los acapulqueños las acciones o estrategias que se están retomando para hacer frente a la situación de inseguridad pública o en su defecto, analizar la posibilidad de establecer una verdadera coordinación entre la Federación y Estado, para abatir esta situación tan lacerante en que está inmerso dicho municipio.
Reiteró que como sociedad, el único fin debe ser “la convivencia armónica, donde prevalezca el rigor no de las armas, sino el de la Ley, que se forme a través de consensos y disensos, Guerrero se lo merece, nos lo merecemos todos”.
Toma de protesta
Ante el pleno rindieron protesta Irma Matilde Colón Guevara, José Gilberto Garza Grimaldo y Claudio Flores Jaimes, como representantes académicos y María Luisa Garfias Marín y Beatriz Silva Castillo, como integrantes del Consejo de Defensa y Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario