MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Gestión histórica en SUSPEG.

Tal vez no se ha valorado en su justa dimensión. Pero en la historia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por sus siglas SUSPEG, nunca se había concretizado un programa de vivienda, como el que hoy está en marcha. Ochocientas casas que se construirán en Acapulco y quinientas en Chilpancingo. Los trabajos ya han comenzado y sería mezquino no reconocer la eficiente labor que desarrolla el líder estatal de esa organización sindical, David Guzmán Sagredo.
Así es. El SUSPEG surge por allá del año de 1945. De ese tiempo a la fecha ha crecido enormemente. Actualmente cuenta con más de 25 mil trabajadores afiliados en más de 60 secciones sindicales. Los avances que registra son significativos. Se transitó de la imposición de dirigentes a la democratización. David Guzmán Sagredo es resultado de una elección directa a las bases. Llega respaldado por una votación histórica, y en contra del aparato gubernamental del Zeferinato.
Durante los 66 años de vida que tiene el sindicato, los diferentes líderes lograron múltiples beneficios, pero nunca un programa magno de vivienda, a pesar de ser una de las peticiones más reiteradas por la base trabajadora. David Guzmán Sagredo puso manos a la obra. Expuso al Gobernador Ángel Aguirre Rivero la necesidad de implementar un programa de esa índole, encontrando eco y respaldo a su planteamiento. Pero no solamente eso. De los dichos pasaron a los hechos, y hoy se han comenzado los primeros trabajos de lo que serán las colonias del SUSPEG, tanto en Acapulco como en Chilpancingo.
Mucho tiene que ver, es cierto, la voluntad del actual mandatario estatal, Ángel Aguirre, pero no hay duda, que para eso debió existir la gestoría de un líder hábil y con tacto, como lo es David Guzmán Sagredo, quien trascenderá en la historia del Sindicato, por obras como ésta. Y es que, las familias de los trabajadores que salgan beneficiados recordaran en un futuro, que fue precisamente durante su gestión, cuando se concretizó éste programa de vivienda.
Y será  mayormente recordado, porque el programa tiene un enorme tinte social. De ayudar a quienes más lo necesitan. Se habla de dar prioridad a madres solteras y empleados que carezcan de una vivienda propia. Pero lo que habla más del compromiso social del líder del SUSPEG, es que ha buscado todos los mecanismos, como es la compra del predio, a efecto de que las casas tengan un costo menor para los suspegistas.
Por donde se vea, la construcción de mil trescientas casas para beneficio de los afiliados al SUSPEG, no es solamente un logró más de ese sindicato, sino una gestión histórica, acorde al talento y a la capacidad de quien hoy dirige a esa organización sindical.
Hace apenas unos días, trascendía la información de que se había culminado el movimiento en contra del director estatal de educación, lo cual más allá de la grilla, se acabó traduciendo en resultados para el magisterio estatal, en virtud de los buenos oficios que distinguen a David Guzmán Sagredo. Se informó que producto de las negociaciones se darán al SUSPEG 50 claves de director, con lo que se habrá de beneficiar a maestros que cumplen con esa función y que por ahora tienen un código menor.  Y con esos movimientos se vendrán más, vía escalafón, que habrán de beneficiar a otros tantos maestros. Acciones como ésta, también están en la carta de presentación del líder estatal del SUSPEG.
De ahí pues, que ante éste tipo de logros, sobretodo el del programa magno de vivienda, sería mezquino dejar de reconocer el buen trabajo que viene desempeñando David Guzmán Sagredo, quien ya desde ahora, hace historia positiva en el SUSPEG. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario