MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Ricardo Moreno; bien posicionado en Chilpancingo.

En todas las fiestas tradicionales de los barrios de Chilpancingo se le ha visto. Acompañado de varios de sus colaboradores, que también saben hacer trabajo de operación política a ras de suelo. Siempre con su semblante alegre y su buen sentido del humor. Pero también muy atento con la responsabilidad que le confirió el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. El subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, Ricardo Moreno Arcos, no despega los pies del piso y mantiene un ritmo de trabajo que lo ubica con un alto grado de posicionamiento político en la capital del estado.
Así es. El 20 de septiembre se le vio en los festejos de las vísperas, en el tradicional encuentro de los barrios, en el de San Mateo. Mucha gente lo saludaba. Otras más se acercaban para hacerle algunos planteamientos. Él, con la misma alegría de siempre. Muy buena relación con los habitantes de los barrios que ahí se congregaron, sobre todo con los de San Mateo, a pesar de que no está dentro de la demarcación del primer distrito, de donde fue diputado local.
El 4 de octubre se le vio en el Barrio de San Francisco, en plena fiesta patronal, en donde degusto un rico pozole acompañado de la tradicional “copa” de mezcal. Del mismo modo, fue palpable su gran estado de ánimo cuando fue abordado por muchas personas. También hubo espacio para responder a los reporteros sobre la situación financiera que se vive en la Secretaría de Educación, en la que se encuentra haciendo milagros para estirar los recursos de tal manera que éstos alcancen, en virtud del déficit económico que registra, originado, en gran medida, por las 14 mil plazas que no cuentan con techo presupuestal y que deben ser pagadas. Muchas de ellas heredadas por el Zeferinato.
Durante éstos eventos se le ha visto acompañado de varios de sus colaboradores, quienes han hecho también mucho trabajo de operación política a ras de suelo, lo que indica, que cuenta con buen respaldo en aras de seguir construyendo su proyecto político, que al parecer apunta hacia la presidencia municipal de Chilpancingo.
Tal vez por eso se le ve relajado. Con la alegría que le distingue y su buen sentido del humor. Porque evidentemente sabe que cuenta con herramientas sólidas para enfrentar cualquier reto político que tenga enfrente. Y es que si se analiza un poco más a fondo, se puede decir que cuenta, dentro de sus relaciones y amarres políticos, el ser hermano del activo político más importante y valioso de la zona centro del estado, el diputado federal Mario Moreno Arcos. También es bien visto por el Gobernador del Estado, que es quien lo invitó a colaborar dentro de su gabinete en el área financiera de la SEG. Pero además de ello, es respaldado por la garantía de haber sido diputado local, cargo desde el que siempre mantuvo una relación muy estrecha con la gente.   
Hoy,  aún en medio de la gran responsabilidad que tiene en sus manos, en donde siempre se le ve atento y concentrado en las diferentes actividades que le fueron asignadas, se da su tiempo para estar cerca de la gente. Seguir siendo solidario con los habitantes de las colonias y comunidades, no solamente de Chilpancingo, sino también de otras partes del estado. No se olvida de sus raíces. Está presente en las fiestas tradicionales de su municipio, especialmente las de sus barrios. Pero siempre, leal a su estilo, con su amigable forma de ser y su buen sentido del humor. Y con los pies siempre pegados al piso. Por eso es natural que aparezca dentro del ánimo de mucha gente de la capital del estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario