MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; razones para festejar.

El diputado local, representante del XV distrito, Jorge Salgado Parra estará de fiesta el próximo viernes. El motivo si bien es su cumpleaños, parece tener más razones para festejar, especialmente: que las cosas se le parecen ir alineando en el terreno político.
Así es. El 28 de octubre, fecha en que la Iglesia católica celebra a uno de sus santos más taquilleros: San Judas Tadeo, aquél al que muchos le piden que interceda ante Dios para la solución de casos difíciles, en conocido centro social que se ubica en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, el legislador local festejará su onomástico, en donde se espera la presencia de diferentes actores políticos de los distintos partidos, así como un gran contingente de gente de las colonias y comunidades. Se le verá, sin duda alguna, bien cobijado por sus padres y su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez.
El evento se registrará en un momento muy especial, justo cuando Jorge Salgado tiene muchos motivos para festejar. Comenzando por el don de la vida, gracias al que ha disfrutado de una gran familia y ha tenido la oportunidad de alcanzar diferentes logros en su carrera política y profesional.
En su seno familiar, hace apenas unos días, su Sra. esposa, Alondra Marroquín, habría alcanzado su titulación en la maestría de ciencias de la educación, lo que debe constituir un logro más para celebrar para el joven diputado, quien goza de la compañía y el respaldo de una mujer que también trabaja cada día por ser mejor.   
Mientras que en el ámbito político han sucedido cosas que algunos veían lejanas. Su posible postulación por el PRI, ya sea para la alcaldía de Chilpancingo o la diputación federal del 07 distrito, parece sumamente viable. La visita que realizó a las oficinas estatales del partido tricolor y concretamente al aún dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo, al que invitó a su fiesta de cumpleaños, no parece ser un simple fruto de la casualidad o un acto para la foto.
Al día siguiente de ese encuentro, el dirigente priísta salió al paso ante las preguntas de los reporteros, a quienes externó que el único de los supuestos expulsados del PRI, que ha emprendido la defensa de su caso, era Jorge Salgado Parra, quien de lograr revertir la expulsión, no tendría ningún problema para ser candidato por el partido tricolor en las elecciones de 2012. Lo que evidentemente es una señal clara de que el joven legislador tiene posibilidades serias y reales de ser abanderado por ese instituto político.
Bajo ese antecedente, también tendría que festejar el saldo que arroja su trabajo legislativo y de gestoría. En el primero, sigue estando en esa pequeña lista de legisladores que tratan de cumplir a cabalidad con todas las tareas inherentes a las comisiones que encabezan. Y lo segundo, su presencia por las colonias y comunidades de Chilpancingo es sumamente notable. La gente misma puede dar testimonio de la intensa labor que realiza, no solamente para saludarlos, sino siendo solidario y encabezando sus gestiones para que el desarrollo y progreso sigan llegando a sus colonias.
El panorama se ve claro para Jorge Salgado. Las cosas se le parecen ir alineando. Podría ser postulado por el PRI y goza de una popularidad aceptable. En ese marco festejará su cumpleaños. Existen grandes y muchos motivos para que en compañía de sus amigos y familiares tenga una fiesta de cumpleaños muy especial. Los vientos le soplan de manera favorable.
EL MENSAJE DE PEÑA NIETO: En el ámbito nacional el aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje claro de que le interesa hacer todas las alianzas posibles para garantizar el triunfo electoral en el 2012. Ya le dio el abrazo a la dirigente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo, quien seguramente no menospreciará el llamado del político mexiquense, por lo que el PANAL, con su tres o cuatro por ciento de los votos, se debe ir sumando al PRI. Lo interesante de esto, será ver si en Guerrero los próceres del PRI están en esa misma dinámica o se aferran en excluir a quienes apoyaron en la contienda reciente al ahora Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario