MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aguirre y Calderón; la suma de esfuerzos.

Es innegable que la situación que priva en la entidad es complicada. En medio de ello, la presencia del Presidente del País, Felipe Calderón Hinojosa, en el puerto de Acapulco para poner en marcha un evento de corte internacional y evaluar los avances del programa conjunto denominado: “Guerrero seguro”, es un buen mensaje para los habitantes de ésta tierra del sur. La suma de esfuerzos con el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien está decidido a devolver la paz y tranquilidad al estado, es algo positivo y que debe motivar a todos en la ruta del trabajo.
Así es. Sin importar la filiación partidista, como hoy ocurre en el puerto de Acapulco, es importante que en los momentos más complicados se vea la suma de esfuerzos de todos los actores políticos. En el puerto se puede ver de esa manera. Felipe Calderón es del PAN, Ángel Aguirre del PRD y Manuel Añorve del PRI, pero más allá de ello, tienen un objetivo en común, que es la de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Acapulco, en aras de regresarlo también, a los primeros planos del turismo internacional.
Que la convención internacional minera haya sido inaugurada por el presidente del país, es un buen mensaje para los guerrerenses, porque ese hecho ejemplifica que desde la federación tienen toda la voluntad para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del estado, que hoy está en manos de un político que ha enfocado esfuerzos en la ruta de rescatar al puerto de Acapulco, para lo que no ha escatimado en la inversión de recursos, tanto para la seguridad, como para apoyar a los empresarios turísticos.
Una prueba elocuente, de esa disposición que existe en la federación, es el anuncio hecho por Felipe Calderón, en el sentido de seguir fortaleciendo el programa: “Guerrero Seguro”, del que se dijo, se han obtenido buenos resultados, disminuyendo el índice delictivo en más del 40 por ciento. La postura del titular del poder ejecutivo federal es trabajar, uniendo esfuerzos con el gobierno estatal, en la ruta de rescatar al puerto y al estado de Guerrero en general.
Independientemente de eso, la realización de la convención internacional minera, que regresa a Acapulco después de 8 años, es algo sumamente positivo, porque eso representa un mensaje de la confianza que tienen los empresarios del ramo hacia el sector turístico de la entidad. Del mismo modo, confían en que los gobiernos están en la posibilidad de garantizarles un clima de tranquilidad para la realización de éste evento.
Está clase de convenciones, constituye una buena señal para los guerrerenses, en el sentido de que las autoridades están haciendo la parte que les corresponde, y que en consecuencia, la sociedad debe aportar también la parte que le toca, siendo una magnífica oportunidad, su participación en el acuerdo por la paz y la convivencia que hoy promueve el Gobernador Ángel Aguirre, en un hecho que no tiene precedente, porque en ninguna entidad se ha hecho una convocatoria tan amplia a todos los sectores de la sociedad, como se ha hace en la entidad suriana.
Por donde se vea, la visita presidencial en un acto de carácter internacional en Acapulco, debe dejar muy buenos mensajes para los habitantes del estado. Especialmente para los empresarios del turismo. Pero en general, lo sobresaliente es ponderar la unidad de todos los actores políticos en éste momento complicado que se vive en la entidad. Y en el que Ángel Aguirre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, enviando mensajes y llamados muy claros a todos los guerrerenses, en el sentido convocarlos a la suma de esfuerzos en la ruta del trabajo y el aporte a favor del estado. Es más, el regreso de grandes eventos al puerto, pasa mucho, por la calidad de quien hoy gobierna en Guerrero.
OTRA MALA NOTICIA PARA EL PRD: A escasas dos semanas de que se realicen los comicios en el estado vecino de Michoacán, las encuestas dan como amplia favorita a la candidata de la alianza conformada por el PAN y PANAL, Luisa María Calderón, con una diferencia de 9 puntos sobre el candidato del PRI; y demasiado lejos a 20 puntos de distancia, el abanderado del PRD. De ésta manera, después de su horripilante proceso interno que acaban de vivir, se les aproxima otra pesadilla en Michoacán, en donde la ciudadanía parece estar dispuesta a ir por la alternancia. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario