Muy baja la temporada de cruceros 2011-2012

Después de que al puerto de Zihuatanejo hace unos cinco años llegaban 118 Cruceros, solo se espera el arribo  de siete barcos en la presente temporada que inicio ayer con la llegada del barco Saandam, tal como se había informado.
Entrevistado al respecto el señor Mario Hernández Diego, presidente del Comité para la Recepción de Cruceros, comentó que nadie convocó a una reunión previa para coordinar las acciones para el recibimiento del primer barco de esta temporada.
Destacó que sin bien es cierto que para eso ya hay una Administradora Portuaria Integral la (API), para recibir a los cruceristas, pero no sobraría que autoridades estatales y locales del área de turismo dieran la bienvenida a los pasajeros del primer barco.
Añadió que en la temporada del año 2009 -2010 se llegó a tener en Zihuatanejo 67 arribos de barcos con turismo  cuando ahora solo hay programados siete.
Recalcó que para reactivar la llegada de barcos con turismo al puerto de Zihuatanejo, se necesita que los tres niveles de gobierno se coordinen con la Iniciativa Privada la (IP) para buscar los nichos de mercado visitando a las navieras y explicarles que  Zihuatanejo no cuenta con un muelle de cruceros se tiene la voluntad de seguir trabajando con las instalaciones de siempre que han funcionado desde hace muchos años.

5 comentarios:

  1. EN ZIHUA DEPENDEMOS DEL TURISMO PARA TENER INGRESOS.
    LOS CRUCEROS TRAEN TURISMO DE PASO Y NOS DEJAN INGRESOS (Y EN DOLARES)
    PERO NO LO QUIEREN VER O SE HACEN TONTOS UN GRUPO DE PERSONAS, QUE NO PERMITEN QUE SE HAGA LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA ESTOS BARCOS.
    QUIEREN QUE ZIHUA VAYA PA TRAS.

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS A LA PINCHE GENTE QUE NO QUIERE EL PROGRESO., SOLO SE LA PASAN QUEJANDOSE Y LOS PENDEJOS CUANDO TUBIERON LA OPORTUNIDAD DE EL MUELLE LA DEJARON IR, POBRE ZIHUATANEJO ENTRE TAXISTAS Y LANCHEROS TE ECHARON A PERDER

    ResponderBorrar
  3. Parece que los dos comentarios anteriores fueron escritos por la misma persona buscando llevar agua a su propia molina pero que no es originario de Zihuatanejo sino uno de los mucho que sólo vinieron p'acá para chupar la leche de nuestra vaca. En ningún momento nadie se ha opuesto a que vengan los cruceros o que mejoren las instalaciones portuarias para recibirlos. A lo que siempre los verdaderos lugareños con amor por su pueblo opondrán es el gasto innecesario para construir un muelle para cruceros dentro de la bahía. Los Cabos no tiene muelle pero es uno de los destinos más populares con los cruceros. Entonces si ahora no vienen los cruceros por acá tendría que ver con otros factores, mis estimados Einsteins, como la inseguridad y los altos cobros por el atraque en la bahía.

    ResponderBorrar
  4. BUENO....SE TE OLVIDA MENCIONAR A LOS CURRICANES, LOS RATEROS Y LOS POLICIAS CORRUPTOS, ASI COMO TAMBIEN A LA CRECIENTE VIOLENCIA QUE SE VIVE EN ESE LUGAR.....SOY TURISTA Y LA VERDAD DA MIEDO IR PARA ALLA POR QUE EN EL PASO ESTA EL ESTADO DE MICHOACAN .....MEJOR ME VOY A VACACIONAR EN CASA DE MI SUEGRA, por lo menos ella no me cuesta tan caro por su mala comida y servicio !! jodanse cabrones !!!

    ResponderBorrar
  5. AL PEZ AZUL.- LOS ANONIMOS 1 Y 2 SOMOS DIFERENTES PERSONAS (NO TE PASES DE LISTO Y LE HAGAS AL ADIVINO).- ADEMAS YO SI SOY ZANCA NACIDO EN ZIHUA Y ME DUELE QUE UN GRUPUSCULO (QUE ESOS SI NO SON DE AQUI) MANIPULEN A LOS PESCADORES Y FRENEN EL DESARROLLO Y LA ADECUADA INFRAESTRUCTURA PARA QUE ARRIBEN LOS CRUCEROS.

    ResponderBorrar