Pedro Chávez se ampara en el ejido para hacer sus tranzas: Ejidatarios

Por Amador Sánchez Maciel

Juluchuca, Mpio. de Petatlán, Gro., octubre 19 del 2011.- Ejidatarios de esta comunidad, adelantaron a este medio que presentarán demanda ante la Procuraduría agraria contra del Comisariado Ejidal, Pedro Chávez Vargas por generar conflictos entre este ejido y una empresa constructora, que supuestamente recibió apoyo firmado, por conducto de Pedro Chávez, de los ejidatarios.
En la entrevista con el Segundo Comisariado Ejidal de Juluchuca, del Municipio de Petatlán, Gro., Irineo Ramírez Cortés  (izq.). (Foto: Amador Sánchez Maciel).
Lo anterior fue revelado por un grupo de ejidatarios, encabezados por el segundo comisariado ejidal Irineo Ramírez Cortés, en entrevista con este reportero, quienes añadieron que ahora que Pedro Chávez es comisariado ha utilizado el ejido para hacer a su conveniencia  negociaciones y tranzas, sin el consentimiento ni verbal ni escrito de los más de cien ejidatarios.
Detallaron que cuando hay reunión con ejidatarios, como lo marcan los estatutos, los hace firmar un acta de asistencia, la cual utiliza para demostrar que los ejidatarios están a favor de alguna negociación que él acuerda con algún tercero, sobre todo, con empresas dedicadas a la explotación de material pétreo como grava y arena que extraen del río de Juluchuca y alrededores.
Una de las tranzas de Pedro Chávez que los ejidatarios afirman tener documentada, es la de un tractor que se compró para el ejido y quien lo entregó fue el ex director de Desarrollo Rural municipal y ahora presidente del Comité Municipal del PRI en Petatlán, Arturo Gómez Pérez, facturándose a nombre de Pedro Chávez y no a nombre del ejido como sería lo correcto. Ahora lo está explotando a su entero uso, disfrute y conveniencia, porque en los hechos es de su propiedad.

3 comentarios:

  1. PUES AHI VERAN SI SE DEJA LA GENTE DE JULUCHUCA, DEBERIAN IR PENSANDO LA MEJOR MANERA DE COBRAR LA FACTURA POLITICA A LACUNZA Y A SU CANDIDATO. LA MEJOR MANERA ES DANDOLES EL VOTO DE CASTIGO. ¿O COMO VEN? PORQUE SI LACUNZA LOS ESTA AFECTANDO CON LA DEPREDACION DE SU PRINCIPAL MANTO ACUIFERO, ARTURO REPRESENTA LA CONTINUIDAD DE SU "GOBIERNO".

    ResponderBorrar
  2. SALUDOS A TODOS LOS DE JULUCHUCA!!! DE PARTE DE LA FAMILIA MORENO AYVAR.

    ResponderBorrar
  3. saludos a juluchuca y saqen atodos los rateros del pueblo saludos ami camarada el sara

    ResponderBorrar