OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

DON RENÉ VALENCIA FERIA
En Chilpancingo, ciudad donde vivió y tuvo sus éxitos más importantes como empresario y como ser humano, falleció el pasado miércoles Don René Valencia Feria, un hombre muy querido por mucha gente en la capital, por lo que nos unimos al duelo generalizado que campea, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares más cercanos.
Don René llegó a Chilpancingo en los años sesenta como gerente general del entonces famoso Cine Guerrero, donde con mi Tío Guillermo Zapata Agüero, se mantenían en la puerta recibiendo los boletos y saludando a los usuarios. Se dedicó al negocio del espectáculo y trabajando honestamente, le fue bien.
La última ocasión en que platicamos con este fino señor de agradable trato, fue en el mes de mayo y tenía el proyecto de solicitarle al Gobernador su apoyo para reabrir el Cinema Jacarandas, que actualmente está en desuso, para dar un buen servicio de cinematografía y otra opción de ese tipo.
La muerte le cortó la inspiración, pero ha dejado entre quienes lo conocimos y apreciamos su valor como ser humano, un recuerdo memorable. Descanse en Paz, Don René Valencia Feria.
NUEVA UNIDAD DEPORTIVA
Luego de la remodelación que hiciera el gobierno del Estado en Chilpancingo, de las canchas conocidas como El CREA, y la terminación del moderno Auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”, el siguiente proyecto en nuestra capital será la construcción de una moderna unidad deportiva.
Esta acción ordenada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, será instrumentada por el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, funcionario que se encuentra buscando los terrenos más adecuados para la construcción de esta unidad deportiva. Ya cuenta con los recursos para concretar este importante proyecto que contribuirá sin duda alguna, a que los jóvenes de Chilpancingo se alejen de las drogas y los vicios a través del deporte.
Cabe citar que en un acto organizado por la SEFINA, El Jefazo encabezó ayer la toma de protesta del Consejo Estatal de Armonización Contable de Guerrero, que buscará unificar los sistemas contables de los municipios y el Estado, para mejorar la administración pública de Guerrero.
En dicho acto, el Gobernador indicó que estas acciones se realizarán con absoluto respeto a la autonomía de los municipios y el objetivo único es mejorar, mediante la unificación de criterios administrativos. En alusión al Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el mandatario le felicitó, añadiendo que se encuentra contento y muy satisfecho con su trabajo.
IMPORTANTE CURSO
La Contraloría General del Estado que dirige el destacado jurista Julio César Hernández Martínez, concluyó ayer, con la presencia de más de doscientos asistentes, el curso taller de capacitación: “Transparencia, Acceso a la Información y Contraloría Social”, que estuvo dirigido a Servidores públicos de los tres niveles de gobierno y grupos organizados de la sociedad civil.
Con cuatro conferencias magistrales ofrecidas por especialistas en la materia, este curso taller contribuye a capacitar a los funcionarios presentes, para sean servidores públicos más capaces y honestos. La transparencia y el acceso a la información son elementos que deben manejar al pie de la letra, para que ofrezcan un mejor servicio al pueblo.
La Contraloría Social, que es un control preventivo de vigilancia y evaluación que realizan los ciudadanos de manera organizada, permitirá en el corto plazo que toda la obra pública sea pasada bajo la lupa, por comités ciudadanos formados por quienes se beneficiarán de esta, para evitar mala calidad, desvíos de recursos y otras corruptelas a las que por desgracia son tan afectos muchos de nuestros funcionarios, por falta de vigilancia ciudadana.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario