Para hoy 19 de octubre llega el primer barco de la temporada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para hoy 19 de octubre del 2011 llegará el primer barco de la temporada de cruceros, será el trasatlántico Zaandam, que estará entrando al puerto de Zihuatanejo alrededor de las 12:00 horas y saldrá a las 18:00 horas.
Procedente del puerto de Huatulco Oaxaca el crucero Zaandam traerá mil 440 turistas a bordo y una tripulación de 647 elementos que estarán desembarcando vía tenders o lanchones que trae la propia nave, que luego de permanecer por más de seis horas para que los turistas que bajen a tierra conozcan las bellezas de Zihuatanejo e Ixtapa, zarpará rumbo a Los Cabos San Lucas alrededor de las 18:00 horas.
Entrevistado al respecto Fernando Gaytán Vallem gerente de la Administradora Portuaria Integral de Zihuatanejo (API), destacó que oficialmente será el primer barco de la temporada que arribará al puerto de Zihuatanejo.
Destacando que a partir de esa fecha se activa el servicio de seguridad integral en las instalaciones portuarias en la que estarán participando La marina Armada de México con sus barcos patrullas; la capitanía de puerto; SAGARPA a través del Servicio Nacional de Salud inocuidad y calidad alimentaria (SENASICA), y para el recibimiento de los pasajeros el Instituto Nacional de Migración, aduanas, turismo municipal y la SEFOTUR entre otras dependencias.
Asimismo se espera la confirmación del segundo barco de la temporada que será para el 24 de octubre del presente año, que será el barco Statendam, los dos barcos mencionados pertenecen a la Holland America Line.

1 comentario:

  1. es un aliciente para zihua que lleguen los primeros barcos ya se esta pasando por una dura situacion economica para todos entre tanto bandalismo etc. y por otro lado el honorable que no paga ni aprovedore empleados y no hay obras se comenta que el unico que NO SUFRE ES CARLOS BLANCO MAS CON LOS 30 MILLONES DE CAPAZ QUE QUE SON OBRAS QUE YA ESTA ACOMODANDO COMO UNICO CONTRATISTA Y SUS PRESTA NOMBRES
    COMO SUFRIR CON TREINTA MILLONES ASIGNADO PARA OBRAS DE AGUA PERO EL SEÑOR Y ESTA HACIENDO TRAMITES PARA CHINGARSE EL MONI

    ResponderBorrar