Escultura en bronce del Cristo Rey de Reyes está a punto de desprenderse de su base

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.18 de Octubre de 2011.- Por falta de un verdadero mantenimiento y oxidación en los tornillos que sostienen verticalmente la escultura en bronce de Cuatro metros de altura, el Cristo rey de reyes ubicado desde hace más de cuatro años a un costado del rompeolas  de playa Las Gatas puede desprenderse de su base en caso de no ser atendido en las fallas ya detectadas por el buzo profesional de origen francés Frederic Bouchet.
Entrevistado en relación al problema de falta de mantenimiento que presenta la escultura en bronce. Rey de Reyes, Frederic Bouchet añadió haber presentado al municipio un proyecto para iniciar cuanto antes la primera etapa de rehabilitación y reparación de los daños entre ellos varios dedos oxidados que se limpiaron  en la escultura  por un monto de poco más de 50 mil pesos.
Añadió que el proyecto en una segunda fase lleva una protección con un material que protege el total de la figura que permite siga la oxidación además de proteger los amarres del Cristo en bronce fijado en una base de concreto cuyas tuercas están quebradas aseguro el entrevistado.
El buzo que dirige una escuela  en la que forma profesionales en la materia, aseguro haber tenido la promesa del alcalde Alejandro Bravo Abarca para apoyarlo  con el recurso económico necesario, agregando que un grupo de personas de la IP y dependencias estatales y federales  aportaron  casi el 35 por ciento de los cincuenta Mil Pesos que se necesitan lo que significa que el municipio apoyara con el resto del monto total.
Dijo saber que el Cristo rey de reyes  es propiedad del municipio y  las autoridades tienen que entrarle con su parte porque ocho tuercas y tornillos que lo aferran a la base de concreto  están muy oxidadas y se tienen que cambiar en una maniobra algo difícil indico.
Frederic Bouchet subrayó que de no haber respuesta oportuna del municipio para hacer la rehabilitación de la escultura en bronce, estará acudiendo con los empresarios restauranteros de  playa Las Gatas a fin de obtener el total del gasto que se tiene que hacer para levantar el Cristo rey de reyes que se ha convertido a la fecha en un atractivo más del destino de playa.

5 comentarios:

  1. Como es el Partenón para el Negro Durazo, es igual el Rey de Reyes para Silvano Blanco: UN MOMUMENTO A LA CORRUPCIÓN.

    ResponderBorrar
  2. YO OPINO QUE EL CRISTO REY DE REYES LO PONGAN EN LA PIEDRA SOLITARIA, SE VERIA MEJOR Y SERIA MAS ATRACTIVO. A PARTE QUE EL CRISTO ESTA TAN HERMOSO. OJALA LO HICIERAN.

    ResponderBorrar
  3. ESTA "MAGNA OBRA" DE SILVANO, NUNCA SIRVIO PARA LO QUE FUE CREADA (TRAER TURISMO PARA QUE LA VIERAN EN LANCHAS CON FONDO DE CRISTAL).
    MEJOR QUE SAQUEN AL CRISTO Y LO PONGAN EN OTRO LUGAR.

    ResponderBorrar
  4. ESTOY DE ACUERDO KE SE SAKE POR KE ES UN DESPERDICIO Y UN MOMUMENTO A LA MEDIOCRIDADA DE ALGUNOS COMPAÑEROS KE NO SUPIERON APROVECHAR ESE RECURSO PARA EXPLOTAR AL TURISMO UNOS HASTA UN PRESTAMO RECIBIERON PARA UNA LACHA DE FONDO DE CRISTAL Y SOLO SE CHINGARON EL DINERO Y NUNCA HICIRON LO POSIBLE PARA SACAR A FLOTE ESE PROYECTO POR LO CUAL ES UNA ESCULTURA MILAGROSA SACO A FLOTE LA MEDIACRIDAD DE LA GENTE SIN VISION Y LO PERO DEL CASO ES KE TODOS LO VIMOS TODOS CRITICAMOS POR NO PERTENECER A ESE PARTIDO, O POR ESTAR EN CONTRA DE... PERO LO CIERTO ES KE ANTES NO SE HABIA HECHO O INTENTADSO HACER ALGO DIFERENTE Y CON UNOS TECHITOS KE POR CIERTO FUERON FRENADOS POR CASI CUATRO AÑOS GRACIAS AL PENDEJO SECRETARIO DE TURISMO DE SEFERINO KE PARA VARIAR ERA PRIISTA Y NOS FRENO CUATRO AÑOS DE ECONOMIA Y AHORA CON LA INSEGURIDAD DE KE NOS SIRVE UN CENTRO BONITO Y HASTA VISTOSO, SI NO HAY TURISMO ADEMAS EL CENTRO NO ES TODO ZIHUATANEJO HAY MCHAS COLONIAS DONDE POR PARTE DEL MUNICIPIO NO HEMOS RECIBIDO NADA APENAS POR fibazi Y EL BABAS SOLO SE APARECE PARA FOTO Y LAVARNOS EL COCO HE INSULTAR NUESTRA INTELIGENCIA CUANDO SABEMOS KE ES HOBRA DE FIBAZI Y NO DE EL

    ResponderBorrar
  5. ¡NO SE PREOCUPEN CABRONES, EL REY DE REYES NO SE CAERA, YA VIENE SILVANO A GOBERNAR NUEVAMENTE Y EL LO RESTAURARA!

    ResponderBorrar