Proceso administrativo contra 400 maestros de Acapulco en paro: SEG

Chilpancingo, Gro; 18 de octubre (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), anunció que unos 400 profesores de 40 escuelas de educación básica de Acapulco, se les inició un proceso administrativo por dejar de asistir a impartir clases a las aulas bajo el pretexto de que temen por su seguridad.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva quien dio a conocer lo anterior al concluir una reunión privada a la que asistió la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y señaló que la sanción a que serán acreedores los maestros es el descuento salarial de los días que hayan faltado a sus actividades docentes.
Según el funcionario no existe razón alguna para que los maestros sigan con el paro de labores y mucho menos realicen marchas en la avenida de la Costera Miguel Alemán como lo tienen programado hacerlo para mañana miércoles.
“El gobierno ya cumplió con los acuerdos firmados en la minuta que establece una serie de medidas de seguridad para evitar que los maestros sufran una agresión o intimidación”, aseveró Salgado Leyva.
El funcionario, dijo que se tienen informes de que los únicos maestros que siguen con las protestas son los que militan en las filas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg), “pero la mayoría de los maestros de Acapulco que son de la otra corriente del SNTE, ya regresaron a clases”, aseveró.
El subsecretario de la SEG, hizo un llamado a los profesores que regresen a clases y les advirtió que en caso de que no regresen a sus actividades docentes se les va a realizar el descuento salarial a partir de la próxima quincena.
“Desde el pasado viernes personal de la dirección de Asuntos Jurídicos y la Contraloría Interna visita los centros educativos donde no hay clases para levantar las actas administrativas contra los profesores faltistas”, dijo.
Por su parte, la Ceteg reiteró que los maestros que siguen en paro de labores van a realizar una marcha por esta avenida de Acapulco.
Y es que, dice esta organización magisterial, el gobierno de Ángel Aguirre sigue sin cumplir con implementar medidas de seguridad a los centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario