Balacera entre PFP y delincuentes que huían de Morelos a Guerrero

Chilpancingo, Gro; 18 de octubre (IRZA).- Una fuerte confrontación armada se registró la tarde de este martes en los límites de Guerrero y Morelos entre un grupo de presuntos delincuentes del crimen organizado y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Lo anterior, fue informado extraoficialmente y hasta la noche no había un reporte oficial, aunque si testimonios de automovilistas que utilizan la autopista del Sol de una fuerte e inusual movilización policíaca en los límites con Morelos, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Alpuyeca.
Esta confrontación a balazos, se registró unas horas después de que se informara la detención en el estado de México de Cristián Hernández Tarín El Cris, presunto lugarteniente de La Barredora que opera en Acapulco.
De acuerdo a las fuentes policíacas, dieron a conocer que la confrontación a balazos se registró la altura del kilómetro 150 de la Autopista del Sol, en los límites de los estados de Morelos y Guerrero.
Inclusive en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no se confirmó oficialmente y si derivado de esa confrontación hubo decesos.
Los reportes extraoficiales, indican que el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde, cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados huían del estado de Morelos y al pretender ingresar al estado de Guerrero se enfrentaron a balazos a las fuerzas policiacas.
En cambio si se corroboró que a esa zona, se movilizaron policías de diversas corporaciones para confirmar el enfrentamiento, donde según los delincuentes habrían dejado varias camionetas abandonadas.
Se pudo conocer que ese grupo de delincuentes que operaba en Morelos, fue sorprendido por un operativo e intentaron huir a Guerrero, por la autopista del Sol y al llegar a la altura del kilómetro 150 al ver que ya los estaban esperando un grupo de policías federales con los que se confrontaron a balazos y posteriormente huyeron hacía el monte.
Se informó, que militares, policías estatales y federales, iniciaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de estos sujetos, de los cuales hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer algún resultado.
Inclusive se confirmó que los usuarios de la autopista del Sol, que transitan por esta vía con rumbo a Acapulco son alertados en la caseta de Alpuyeca de que deberán hacer alto total 20 kilómetros antes de la caseta de Paso Morelos, debido a la tensa situación en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario