Recuperemos la vocación y confianza empresarial turística: Claudia Ruiz Massieu

Acapulco, Gro.- Al asistir como invitada a la sesión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Acapulco, la diputada Claudia Ruiz Massieu destacó la aprobación de importantes leyes en materia económica que fomentan la competitividad y simplifican la creación de nuevas empresas.
Durante la sesión-desayuno con el sector empresarial encabezado por Fernando Vargas Lozano, la legisladora anticipó, la mañana de este martes, su voto a favor de la reforma política, discutida ayer mismo por el pleno de la Cámara de Diputados, que prevé el reconocimiento a las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana, más no así la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes.
Claudia Ruiz Massieu expresó que el voto favorable de la bancada priísta obedece al compromiso de recuperar la confianza ciudadana en la política, para ello se fortalece la democracia participativa a través de la consulta popular, las candidaturas independientes y el hecho de que los ciudadanos podrán proponer iniciativas de reformas de ley.
“Uno de sus principales compromisos que tengo como representante de los ciudadanos en la Cámara de Diputados, es recuperar la confianza de la gente en la política, por eso considero importante la aprobación de estos mecanismos de participación ciudadana”, expresó la diputada federal.
Respecto de la reelección legislativa, dijo, no se compartió la minuta del Senado, y se determinó establecer en un artículo transitorio una situación de excepción para convocar a la organización de una consulta, a fin de que sean los ciudadanos quienes resuelvan sobre la reelección consecutiva de legisladores.
Entre otras modificaciones, precisó que las comisiones unidas dictaminaron que nadie más que el secretario de Gobernación está facultado para sustituir al presidente de la República en caso de falta absoluta, quitando de la minuta que envió el Senado a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y al de Relaciones Exteriores.
Cabe destacar que la tarde de este martes la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de reforma política. Se reservaron 45 artículos para su discusión en lo particular.
Por otra parte Claudia Ruiz Massieu consideró importante recuperar la vocación y la confianza para fortalecer la actividad empresarial y turística en Guerrero, particularmente en los municipios que generan ingresos y derrama económica mediante la captación de visitantes como Acapulco, Iztapa-Zihuatanejo y Taxco, así también apoyar a los municipios que cuentan con atractivos pero no han recibido el impulso para detonarlos en beneficio de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario