Regata rio San Jeronimito, exitosa fiesta deportiva

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2011.- Con la participación decidida del alcalde  Alejandro Bravo Abarca en el presente año, consistente en el otorgamiento de apoyos en aspectos esenciales para la celebración de las Bodas de Plata del evento, la Regata del Río de San Jeronimito se consolida cada vez más como una fiesta deportiva de resonancia tanto a nivel nacional como internacional.
Con la participación decidida del alcalde Alejandro Bravo Abarca en el presente año, consistente en el otorgamiento de apoyos en aspectos esenciales para la celebración de las Bodas de Plata del evento, se llevó acabo exitosamente la Regata del Río de San Jeronimito.
Así se pudo apreciar el sábado anterior al desarrollarse la edición número 25 de esta justa deportiva fundada por habitantes de San Jeronimito a mediados de la década de los 80, cuando apenas llegaba a ser un festejo entre familias de la localidad que no llegaba a reunir a más de 40 personas, según recuerdan algunos de los iniciadores de lo que hoy está hasta en las redes sociales de varias partes del mundo.
Temprano, la plaza principal del Barrio, como también ha sido conocido el centro de población más importante del municipio de Petatlán, fue escenario de las primeras actividades relativas a la Regata, encabezadas por el copresidente del comité organizador para el presente año, Alberto Fernández Cabrera, junto con Arturo Gómez Pérez,  quienes apoyados por eficientes integrantes del staf conformado ex profeso, pudieron cumplir con esa delicada responsabilidad.
De ahí, la gente se desplazó hasta La Palma, el lugar de donde en punto de las 11:00 de la mañana  más de 60 embarcaciones inflables y nueve  rígidas, después de ser registradas por oficiales de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo y los jueces nombrados por el comité organizador,  salieron río abajo en emocionante competencia que en lo deportivo culminó pasado el mediodía.
Como se estableció en la convocatoria que para el caso se emitió en tiempo y forma, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la categoría de inflables, que este lunes se dan a conocer en los medios de comunicación que cubrieron el evento, se hicieron acreedores a 15 mil, 10 mil  y cinco mil pesos en efectivo, de forma respectiva, aunque también se premió a los participantes que obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría  de embarcaciones rígidas o kayakcs.
La fiesta organizada con motivo del 25 Aniversario de la Regata del río de San Jeronimito, que se prolongó hasta entrada la noche del sábado y el domingo todavía tuvo algún remanente, fue amenizada por dos grupos musicales, destacando la actuación en este  evento de los populares Karkis.
Cabe mencionar que el presidente vitalicio del comité organizador de la Regata es  el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien este año y por causas de fuerza mayor no pudo estar en el evento.

3 comentarios:

  1. obio era que no se iva apresentar alejandro aqui esto es politico, es para promover a arturo gomez ala alcaldia a petatlan,tetenemos tu sorpresa arturo rata.

    ResponderBorrar
  2. envidioso a ver dime quien es tu candidato (a)

    ResponderBorrar
  3. ALEJANDRO ES LISTO, PRIMERO ALBOROTA A LOS MENSOS Y LUEGO LOS BOTA, PARA LA DIPUTACION LOCAL APOYARA A ARMANDO FEDERICO, A LACUNZA NO LO APOYARA NI EL NI AGUIRRE RIVERO, A ARTURO GOMEZ MENOS... Y LUEGO A LACUNZA Y A GOMEZ LES ESPERA LA VENGANZA DE EFREN LEYVA Y RUBEN FIGUEROA AL IGUAL QUE A ABA, YA VERAN.. SI NO , AL TIEMPO.

    ResponderBorrar