Regata Salva Barra, domingo 23 de octubre 2011

La comunidad de Barra de Potosí, Municipio de Petalán, Guerrero, será la sede de una regata de remo el domingo 23 de octubre 2011 en la Laguna de Potosí. Las carreras consistirán en un sprint de 1000 metros en kayak que se celebrará a las 11 am del domingo.
Otra carrera de 4000 metros en kayak, así como carrera de resistencia, que se celebrará a la 1 pm el domingo.

El tranquilo y pintoresco pueblo de Barra de Potosí está a 30 minutos al sur de Zihuatanejo y se ubica al final de una playa de 15 km de arena pura. Laguna de Potosí es la mayor laguna en la región de Costa Grande y la zona es el hogar de más de 200 especies de aves y mamíferos y reptiles en riesgo de extinción. Hay muchos pequeños B & B’s y pequeños hoteles en la zona y habrá campamentos para los participantes.
Detalles de las Carreras
Para las carreras, cada kayak se clasifica en función de las dimensiones y se coloca en una de las tres clases basadas en las normas de Mayan Seas Kayaks.:
  • K (más lento, corto, ancho y pesado)
  • KM (rápido, estrecho, ligero)
  • KMR ( más rápido, más largo, más estrecho, más ligero).
Los participantes también se dividen en las siguientes categorías:
  • Abierto:Hombres- de 16 años y en adelante
  • Abierto:Mujeres- de 16 años y en adelante
  • Jóvenes Hombres- menores de 16 años
  • Jóvenes Mujeres- menores de 16 años
  • Hombres Masters A- de años 30-49
  • Damas Masters A- de años 30-49
  • Hombres Masters B- de años 50-59
  • Damas Masters B- de años 50-59
  • Adultos mayores Hombres - de años 60 y en adelante
  • Adultos mayores Mujeres- de años 60 y en adelante
Dependiendo del número de participantes, los officals de la carrera pueden combinar las categorías por lo que hay un mínimo de tres participantes en cada división. Los premios se otorgarán para cada categoría y todos los participantes recibirán una playera especial de la regata.
También habrá un premio de campeonato para un hombre y una mujer otorgado al hombre y a la mujer con la mejor puntacion en las categorías Abierto de las dos carreras destacados. Por ejemplo, un participante que ganó division Abierto:Hombres en la carrera de 1000 metros de sprint y se coloca en 3D en la carrera de 4000 metros tendría colocaciones combinada de 4 (1 +3). En caso de empate, el mejor participante en la carrera de 4.000 metros será galardonado con el Premio del Campeonato.
La cuota de inscripción para las carreras ofrecido es de 100 pesos por uno o dos de los eventos. Se puede pagar en Barra de Potosí, el sábado 22 de octubre o el día de la carrera, pero se anima a que se inscriban con anticipacíon. La comunidad organizará el alojamiento en campamentos especiales y descuentos en restaurantes locales. Mediante el registro por adelantado, usted recibirá la información por correo electrónico.
Si llegan temprano el sábado, pueden pasear por el ruta de regatas y a las 4 pm, el sábado también habrá una excursión al mar para kayakistas que quieren remar 3 kilómetros en Los Morros, un santuario de aves marinas. Los guías locales en pangas acompañarán el recorrido de Los Morros.
Para obtener un forma de registro previo o si tiene preguntas específicas, póngase en contacto con: RegataSalvaBarra@gmail.com El evento se llevará a cabo en la playa de Barra de Potosí, al lado de las enramadas a partir de las 10 am y continuará hasta el anochecer. También se incluyen carreras de diversión en panguitas, voleibol, música y concursos: hombre sexy y bikini.
Los detalles sobre las carreras aparecen a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario