El petróleo, principal fuente de riqueza en México: Ruiz Massieu

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Zihuatanejo, Guerrero.- Tras manifestar que es “necesario replantear el sistema de captación de impuestos, por las dos vías, tanto el IVA, como por el Impuesto Sobre la Renta, para con ello lograr que ésta vaya a fortalecer las economías de los Estados Federativos” Indicó que es el petróleo la principal riqueza del país; por lo que el remanente de éste también sirve para vigorizar las finanzas de cada ayuntamiento en México, asi lo expresó la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.
El proceso de aprobación de la Ley de ingresos, sirvió de manera conjunta entre los diputados de diversas fracciones para que de forma consensuada, se lograra una mediación de criterios que favoreciera a la sociedad mexicana. Por ello “se debe convocar a los mexicanos a que sean más participativos para replantear las políticas públicas y evitar los rencores de los liderazgos; porque cuando hay encono, es difícil construir”.
Ante empresarios del sector turístico, dirigente de guías de turistas, representantes de empresas de cruceros y navieras, la legisladora destacó que “para que haya reflejo en el consenso en el debate político y las decisiones de gobierno se reflejen en la población urge que los secretarios del gabinete federal estén cotidianamente informando de sus actividades –pese a que se cuenta con las oficinas de Acceso a la información- no dan detalles de sus actividades; y, para ello, las comparecencias serían más productivas.
El turismo debe ser generador de recursos en las finanzas públicas. Como sucede en otros países. México cuenta con un enorme potencial, “su riqueza natural es para potencializar todo tipo de turismo que habrá de generarnos captación económica importante”
“Es por ello necesario que la Secretaría de Hacienda programa proyectos de recaudación, para lograr que las tasas altas van a asegurar mayor proyectos sociales. Se requiere estimular el crecimiento; puesto que hay fallas de recepción tributaria, asentó.

1 comentario:

  1. y que todo se los chingan los politicos, y nosostros pagando la gasolina bien cara, de que nos sirve cada mes suba la gas

    Pinches politicos , pero esta bein sigan chingando nosostros lo permitimos

    ResponderBorrar