Ríos Piter participa en ceremonia solemne de entrega de Medalla Belisario Domínguez

México, D. F.- En el Senado de la República, Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, participó en la ceremonia solemne donde le fue entregada la Medalla Belisario Domínguez al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, galardón que se otorga a los mexicanos que han aportado a la riqueza histórica de México.
Para Ríos Piter la medalla significa el reconocimiento a un hombre que ha sido coherente toda su vida, y que se ha manifestado por construir un país democrático; que siempre aportó su vida, sus planteamientos para cimentar una realidad diferente: “es un justo galardón a un hombre que desde la izquierda siempre ha pensado en el bienestar y progreso del país”.
En su participación Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aprovechó convocar a los potenciales candidatos a participar en el proceso de elección presidencial 2012 a plantear propuestas claras; al mismo tiempo que subrayó que en la democracia, la seguridad y la justicia, son asuntos que debe atender la autoridad civil, por lo que las fuerzas armadas no deben seguir expuestas a riesgos derivados de funciones que no les corresponden.
En voz del también coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Piter, la medalla conferida al Ingeniero Cárdenas, ayuda a una reivindicación de la izquierda, y abona en mucho que sea reconocido con el máximo distintivo que puede otorgar el Senado, como uno de los principales líderes de la actualidad: “ayuda en la unidad de la militancia que históricamente ha creído en los principios de una opción real y moderna y hoy, se refrenda que sus postulados siguen vigentes”.
Minutos más tarde, el legislador perredista presenció ya en el recinto de la Cámara de Diputados, la entrega de la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Aristeo Sarukhán Kermez, cuyos argumentos para entregarle este premio fueron; su sentido humanista, su trabajo a favor de la Ecología, y por su destacada trayectoria académica y científica.
Esta es la novena ocasión que se impone esta presea que lleva el nombre del ilustre Guerrerense Eduardo Neri, quien durante su vida se distinguió por su honorabilidad y entrega a la nación. Cabe señalar que asistieron ex rectores de la UNAM, así como el rector actual, José Narro. También se contó con la presencia de los familiares del soldado guerrerense que se unió al General Canuto Neri en su levantamiento contra el gobierno del General Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario