SE GRADUAN 30 MUJERES EN CURSOS REALIZADOS POR EL INMMUJER

por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo.
El Instituto Municipal de la Mujer clausuró este viernes sus cursos de bordado brasileño efectuados en el centro social con una duración de tres meses, los cuales fueron dirigidos por la profesora Lorena Flores Magaña.
La directora del INMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez reconoció a las mujeres que día a día se capacitan, se superan en cualquier actividad, señaló que a las amas de casa no hay que darles el pescado sino enseñarlas a pescar.
En esta ocasión, el Lic. Martín Medina Pérez, Notario Público fungió como el padrino de generación de las 30 mujeres egresadas. Durante su intervención señaló que es muy importante lo que la titular del INMMUJER puntualiza, enseñar a las mujeres un oficio, pero también es importante que las instancias correspondientes busquen la forma de comercializar los productos que elaboran las mujeres productoras enfatizó Medina Pérez, coincidiendo con la forma de trabajo con la que Raya Álvarez ha trabajado durante la administración del Ing. Alejandro Bravo Abarca.
En representación del alcalde municipal asistió el Ing. Luis Enrique Álvarez quien dio fin a los cursos, asimismo se contó con la asistencia del coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo en Zihuatanejo, Lic. Octavio Álvarez Campos con la finalidad de que el próximo año sean tomadas en cuenta para el programa BÉCATE.
“Creemos que con el apoyo de los grandes políticos que apoyan la perspectiva de género, las mujeres pueden salir adelante. Si los 3 niveles de gobierno cerraran filas, las mujeres tuvieran más oportunidad de trabajo, y por ende se bajarían más programas donde las mujeres se capacitaran en el comercio interior y exterior”, resaltó la titular de la Mujer.
En el evento se montó la exposición de otros cursos que se llevan a cabo en el Instituto de la Mujer como el taller de manualidades, pintura en manta y bordado en listón.
Los productos elaborados por las manos femeninas de las productoras azuetenses, ya se encuentran presentes en los hoteles de Ixtapa, en el festival UnLIMITED Fun, en la feria PYME, espacios buscados a través del INMMUJER.
• CULMINA LA JORNADA DE PLÁTICAS SOBRE EL BULLYING A PADRES DE FAMILIAR DE LA SECUNDARIA EVA SAMANO.
Con una amplia participación de los padres y madres de familia asistentes, culminó la primera jornada de pláticas sobre el Bullying y las 10 recomendaciones para evitar que sus hijos caigan en las adicciones, actividades coordinadas por el Instituto de la Mujer y el Centro Nueva Vida.
Durante una semana, alrededor de 300 tutores de los alumnos de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateo, estuvieron atentos a las charlas donde se tocaron puntos sobre: la adolescencia, la autoestima, los valores, la asertividad, la educación y cómo hablar con nuestros hijos de las adicciones.
La comunicóloga Paloma Béjar resaltó que es importante que los padres conozcan de este tema para que puedan ayudar a sus hijos en caso de que ellos sean las víctimas, agresores o espectadores, sepan cómo hablar del tema y en qué consiste el ciberbullying.

“Estas pláticas a los padres de familia son buenas, porque nos enteramos de las problemáticas de los jóvenes, hay veces que como padres quedamos rezagados, estancados de los temas de los chavos. Ojalá que en estas pláticas hubiera más asistencia de los padres que hacen caso omiso. Nos gustaría que hubiera talleres de autoestima en las escuelas para los estudiantes” comentó Silvia Ramírez Aguirre, madre de familia de alumna del tercero grado.
Nadie nos enseña a ser padres ni madres y cometemos muchas fallas. A veces llevamos a nuestros hijos al psicólogo siendo nosotros los que estamos mal. Antes no se conocía el tema del Bullying, pero siempre ha existido. Ahora es tema de moda, por el incremento en suicidios en los adolescentes.
Con estas charlas divertidas, de manera sencilla y fácil nos explicaron sobre los temas de moda por lo que atraviesan nuestros hijos, pero falta pegar carteles, repartir folletos para que visualmente los padres que no saben leer ni escribir sepan y aborden el también llamado acoso escolar.
Resaltó Agustín Jiménez Chávez, padre de familia que son excelente las platicas y todos los años se deben implementar desde el primer año en las secundarias, que es cuando se inicia la apertura de los jóvenes en los vicios, para que a través de las psicólogas se lleve un buen encaminamiento para sea alguien de bien. La idea es brillante que a través de encuestas que aplica el Centro Nueva Vida, el personal calificado pueda detectar a los chicos con mas vulnerabilidad de sufrir acoso escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario