Aarranca la obra de las casas frente a Las Posas

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 13 de Noviembre de 2011.- Al tener en nuestras manos el estudio de impacto ambiental  nos permite iniciar trabajos preliminares en lo que será un conjunto  habitacional programado por FONAPO  y PROVIVA, afirmó Alfredo Basilio Bello, director del Instituto de la Vivienda en Zihuatanejo, y agregó que hay avances en trazos topográficos y despalme del terreno  ubicado por La Mielera en El Coacoyul municipio de Zihuatanejo.
El proyecto para construir en una primera etapa 750 viviendas de interés social tiene proyectado iniciar en los próximos días luego que tengamos la recepción de recursos y la visita de los ejecutivos que vendrán a verificar los avances de la misma, además de preparar la construcción de las esperadas casas, dijo.
Cuestionado acerca de los problemas que se tuvieron con los propietarios de los terrenos donde se levantara la primera etapa de vivienda, dijo el entrevistado que ya tienen convenios firmados con los  ex propietarios,  quienes reciben sus recursos  del instituto mediante una programación de pagos que nos da la autorización para  iniciar los trabajos.
Agrego Basilio Bello que luego de recibir la visita de obra por parte de los ejecutivos de FONAPO se dará paso al inicio de la construcción de las primeras casas.
Había un gran problema para iniciar la obra porque PROVIVA como condición para dar el arranque de la misma, como ayuntamiento teníamos que contar con el terreno bien urbanizado,  lo que no se había dado por los atrasos que hemos tenido, pero después de varias pláticas nos permitieron ir trabajando a la par de la obra pero hay que demostrarlo, indicó.
El funcionario entrevistado aseguró que para finales de diciembre la obra mostrará un gran avance  y como promesa del presidente Alejandro Bravo es factible que para diciembre se estén entregando las primeras casas que serán divididas en tres partes de 250 casas por etapa a fin de hacer más ágil el programa de construcción.

3 comentarios:

  1. se me hace chico el mar pa echarme un buche, saludos mi buen carlos blanco a robar se ha dicho con el pobre pendejo firma facil, espero le ayuden a ese pobre pendejo de basilio a librarla con la contraloria y al otro pendejo de carlos sanchez, animo blanco tu puedes, los ultimos jalones. echale

    ResponderBorrar
  2. pues ke bien que se hagan estas casas ,solo que realmente se las den a gente que las necesite y no tengan un techo,porke luego t encuentras con que hay gente ke tienen hasta 3 casas y las utilizan para rentarlas!!!

    ResponderBorrar