Abatir la marginación indígena, es objetivo superior del gobierno: Ángel Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2011.- Superar la marginación y pobreza de las zonas indígenas de la entidad es el objetivo superior de este gobierno y hacia esa meta están enfocados nuestros esfuerzos, para que al concluir la administración hayamos dejado atrás las estadísticas vergonzosas del rezago humano y social, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El mandatario guerrerense dijo que para lograr este propósito se han emprendido programas para mejorar las condiciones de vida de las personas con mayor vulnerabilidad como los indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.
Aguirre Rivero dijo enfático que cuando concluya su período como gobernador, Guerrero ya no estará en el último lugar de los índices de desarrollo humano. “Ya no vamos a ser la entidad con mayores desigualdades sociales”, expresó.
Sostuvo que el suyo es un gobierno que está empeñado y comprometido en ir abatiendo de manera resuelta muchos de los lastres que aquejan a los guerrerenses como la pobreza y la marginación.
El titular del poder Ejecutivo insistió en que se esforzará para que Guerrero ya no siga ocupando el último lugar en desarrollo o que sea la entidad más pobre y con mayor rezago social.
“Tenemos que cambiar la realidad, nos duele mucho ver cómo muchos niños padecen desnutrición, hay caminos destruidos, faltan doctores en las comunidades rurales y eso ya no puede seguir así”, dijo.
Para abatir el problema de la desnutrición, precisó que en eso aplicará todo su esfuerzo la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pues es uno de los puntos medulares a atender.
Asimismo se luchará por que sean respetados los derechos humanos fundamentales de las personas más vulnerables en el estado, “pues éste es un gobierno comprometido con la integridad de sus gobernados, a quienes nunca abandonará”.
“En este gobierno tenemos la suficiente energía y la suficiente determinación para sacar y hacer caminar por mejores senderos a Guerrero; ya no seremos el estado más pobre del país. Vamos a ir cambiando esta situación que hoy nos avergüenza”, finalizó el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario