MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra; ruta definida.

Camina con rumbo bien definido. Sin apasionamientos. Dedicado a seguir la ruta que se ha trazado para alcanzar su objetivo de participar como candidato en las elecciones de 2012. Sabe que es respaldado por tres años de trabajo constante y de resultados en el Congreso del Estado. Una de sus mayores fortalezas: la gestoría social. Esa es la etiqueta que distingue el diputado local Jorge Salgado Parra.
Así es. El simple hecho de aparecer en todos los sondeos de opinión como uno de los aspirantes mejor posicionados, es una señal clara de que el legislador avanza por la ruta que conviene a su proyecto político. Con toda anticipación ha manifestado que tiene aspiraciones de participar en las elecciones de 2012, y que en esa ruta, no está casado con la idea de ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo. Puesto que existe la posibilidad de ser proyectado a la diputación federal.
Después de tres años de trabajo en el Congreso Local, Jorge Salgado difunde los resultados de su gestión, en diferentes partes de la capital del estado por medio de lonas y espectaculares. Sin duda alguna, explota una de sus mayores fortalezas, como es el caso de la gestoría social, en donde aparece no solamente como uno de los diputados que más han recorrido su distrito, sino dentro de los que han sido solidarios con la gente, apoyando a diferentes asentamientos en acciones y obras de beneficio social.
Este fin de semana, el joven legislador visitó la comunidad de Jaleaca de Catalán, considerada como una de las más grandes del municipio capitalino, y en donde las votaciones inciden en el porcentaje electoral. Ahí, además de convivir con las autoridades y el pueblo, se solidarizó con ellos en las diferentes peticiones que le hicieron y se comprometió a seguir siendo su gestor para concretizar más obras de desarrollo para la comunidad.
La visita ejemplifica que Jorge Salgado sigue caminando en la ruta que se ha trazado. En la de seguir haciendo un trabajo permanente a lado de la gente. Eso le ha dado resultado para mantener un buen índice de aceptación entre la población.
De la misma manera, mantiene vigente su slogan de trabajo. “Chilpancingo mi compromiso, mi pasión”, así como las tareas de difusión, con las que sostiene  una comunicación constante con la población. Por las redes sociales sucede igual, ya que comparte de manera inmediata a sus contactos las actividades que realiza y los encuentros que tiene con diferentes grupos, organizaciones o habitantes de colonias y comunidades. Trabaja y difunde.
Jorge Salgado avanza en la ruta que se ha trazado. Por eso ha buscado resolver su situación jurídica en el PRI. En su cumpleaños fue evidente que ha tejido diferentes amarres y buenas relaciones que le ayudarán en su proyecto. Y así se entiende cuando sigue trabajando de manera ardua por toda la capital del estado.
Su objetivo es aparecer en las boletas electorales de 2012. Hoy los sondeos evidencian que no está lejos de conseguir ese objetivo. En virtud del trabajo que viene desarrollando. Pero lo más importante, tal vez para el proyecto del joven diputado local, es que no solamente se está preparando para ser candidato, sino para estar en posibilidades de ganar las elecciones, lo que al final de cuentas, debe ser el parámetro para los diferentes partidos políticos, para enviar a sus candidatos al ruedo. Jorge Salgado Parra transita por esa ruta, a efecto de llegar sumamente fortalecido a lo que tenga que venir. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario