Atiende DIF más de 1400 adultos mayores en los clubes de la tercera edad

Paulatinamente se han estado mejorando los espacios de cada uno de los 16 clubes de la tercera edad que hay en el municipio para que los adultos mayores sigan celebrando sus reuniones de convivencia. 
Informó lo anterior  Agustín Armenta Rodríguez, Director del DIF municipal Zihuatanejo, agregando que en los clubes de la tercera edad, los abuelitos se reúnen una vez por semana, hay clubes muy grandes como el de Zihuatanejo, Pantla y Barrio Viejo y hay clubes más pequeños como el de reciente creación ubicado en la colonia el Aeropuerto.
Añadió que más de 1400 adultos mayores de 60 años se encuentran  en estos clubes  a los que se les obsequian despensas y en la procuración del rubro de la salud, se les hace participar en las jornadas médicas donde se les proporciona consultas y se les dota de medicamentos tanto a los clubes de la periferia de la ciudad así como los de las poblaciones aledañas.
Así mismo dijo que en el DIF les brindan facilidades  para recabar documentos para el trámite del  seguro popular, les  llevan arbolitos  para reforestar los espacios de áreas verdes de los clubes, se les reparten artículos de aseo personal y también les llevan servicio médico.
Destacó que “se busca que el DIF tenga un perfil más acorde a las necesidades de nuestro municipio”, por lo que a los adultos mayores se les reitera que siguen siendo parte fundamental de nuestra sociedad que sepan que “aun son parte importante de este núcleo social”, y que a través de un Psicólogo se les ha presentado platicas  sobre  “como envejecer dignamente”.

2 comentarios:

  1. estos clubes son muy buenos los abuelitos se la pasan muy bien hay conviviendo con todos, lastima de la señora q los coordina, es una persona muy prepotente y grosera.no entiendo como el dif tiene a esta persona trabajando en ese puesto, no tiene nada de tacto para tratar a los abuelitos

    ResponderBorrar
  2. si es verdad mi abuelo dejo de ir xq esta señora no quiso bailar con el y le dijo q olía a rancio. en verdad se pasa

    ResponderBorrar