Inicia festejo de aniversario de biblioteca Cuauhtémoc

*- Una marcha por la paz, entre los eventos…

Zihuatanejo, Gro., 7 de noviembre de 2011.- Para conmemorar los 33 años de vida de la biblioteca Cuauhtémoc, la administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal diseñó un programa de actividades de tipo cultural, cuya apertura tuvo lugar este lunes con un concurso de carteles con mensajes alusivos a la paz, en el que participan estudiantes de secundaria.

Al respecto, la titular de dicha área del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, Miriam Susana Olea Blanco, informó que este certamen se desarrollará durante los días 7 y 8 (ayer y hoy), explicando que se tienen programados  premios en efectivo de mil 500, mil y 500 pesos para los adolescentes que obtengan el primero, segundo y tercer lugar, de forma respectiva.
Abundó que la técnica utilizada en los trabajos es abierta, es decir, a elección de los  concursantes, y confió en que la participación de esta competencia aumente considerablemente al día de hoy.
Olea Blanco destacó que una de las actividades relevantes del festejo del XXXIII Aniversario de la biblioteca Cuauhtémoc de Zihuatanejo, será una marcha por la paz programada para dar inicio a las 17:00 horas de este martes, partiendo de las instalaciones bibliotecarias hacia el obelisco por la Paz, ubicado a un costado del Museo Regional de Arqueología.
Dijo que no se tratará de una marcha multitudinaria, sino  de una manifestación en la que participen unas 25 personas que puedan cumplir los únicos requisitos de que se presenten con vestimenta de color blanco, impulsadas por el amor a sus semejantes y con muchos deseos de que haya paz entre  los seres humanos.
La funcionaria dio a conocer que el miércoles a partir de las 10:00 de la mañana habrá una actividad especial para niños de preescolar y primaria, que consistirá en un Cuentacuentos a cargo de un grupo de jóvenes talentosos, quienes harán las delicias de los infantes con un “lluvia de cuentos”.
Mencionó que también el miércoles tendrá lugar, en el Museo Regional de Arqueología, la presentación del libro 36 Toneladas, lo que pesa una Sentencia, de la escritora guerrerense Iris García Cuevas, además de que para conmemorar los 33 años de la biblioteca Cuauhtémoc como “promotora del conocimiento, la educación y la cultura en el municipio”, se tienen programas otras actividades que prometen ser atractivas para los niños, principalmente.
Finalmente, Miriam Susana Olea Blanca enfatizó  que en la administración de Bibliotecas Públicas se ha visto reflejado el compromiso del alcalde Alejandro Bravo Abarca por mantener a una población letrada y culta, a través de estos espacios democráticos de información y comunicación gratuita para las clases más desfavorecidas de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario