Celestino Bailón aspira a la presidencia del PRI

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tenexpa, Mpio de Tecpan de Galeana, Gro.- Celestino Bailón Guerrero, nuevo aspirante a la candidatura municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  por este municipio de Tecpan de Galeana, expresó: “me molesta la idea que otros aspirantes sin ningún mérito quieran encabezar  a nuestro partido”.
En entrevista para este medio de comunicación en su pueblo natal y de visita por el puente del DIA DE MUERTOS,  mencionó que el motivo para aspirar a  ese cargo de elección popular fue que “el ser humano, al ser eminentemente social, siempre tiene la necesidad de servir a los demás”.
Manifestó que “basado en este principio y respaldado por la carrera partidista que he desarrollado a favor de mi partido el Revolucionario Institucional, por más de 30 años, me motiva la idea de que a través del  apoyo  de la militancia, consolide una de mis metas que es la de buscar el beneficio colectivo para todos”.
Dijo que a pesar de que se ha manejado la versión que  se está preparando una encuesta para elegir al candidato municipal del PRI, “considero que debemos ir en sintonía con la dirigencia nacional que dirige el  profesor  Humberto Moreira, debemos tomar en cuenta a la militancia y  el candidato que sea elegido a través de una Consulta a las Bases”.
Anunció, “considero  que mi aspiración es sana y en base a un trabajo que he desarrollado a favor de mi partido, tengo presente  que hay  personajes que tienen  presencia precisamente, porque la militancia les dio la oportunidad de servir”.
Explicó que en su participación en la actividad política ha sido “dirigente estatal de la CNOP, fue presidente del PRI estatal,  diputado local y federal, y promotor del voto a favor de Manuel Añorve Baños”, y añadió: “En cuanto a mi función como servidor público, fui secretario  de planeación y presupuesto de don Rubén Figueroa Alcocer, rector de la UTCG, hoy estoy como secretario de planeación y desarrollo económico en el municipio de Acapulco.
“Con respeto les digo a los otros aspirantes que yo si tengo carrera dentro mi partido, porque he estado en las buenas y en las malas y eso lo saben muy bien todos los priistas.
LEYVA MENA DEBE DE BAJARLE DE TONO A SUS CRÍTICAS
Para finalizar Celestino Bailon Guerrero, criticó al diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena, de estar en contra de la dirigencia estatal que preside Efrén Leyva Acevedo, en donde señaló que el legislador local no puede escupir hacia arriba, porque no se vale que esté criticando al partido que le dio la oportunidad en donde está ahora, el que es priista de >>cepa<< se tiene que aguantar en las buenas y en las malas, y él sabe bien como es nuestro instituto político, quienes hemos pasado por la dirigencia, sabemos que vamos estar expuestos a todo y más de quienes no quedan en su momento en buscar de un lugar, ya sea como regidor, síndico, presidente, diputado, etc., yo lo invito a Marco Antonio Leyva Mena, mejor de estar haciendo critica al partido, mejor que se ponga a trabajar por el bien del partido.

2 comentarios:

  1. seguramente piensa el buen cele en un pronto retiro con los recursos de la ya de por si golpeada y madreada primera capital de provincias tal vez los tecpanecos no se olviden de los atracos que han caracterizado a loas dependencias en donde ha operado cele.

    ResponderBorrar
  2. este guey es el mas rata que se ha visto ademas de tracalero y chismoso,vive mamando siempre del erario publico,como es posible que los tecpanecos le permitan participar a esta lacra politica pobre pendejo

    ResponderBorrar