En base a preparación y cultura de servicio, el PRI debe seleccionar candidatos para 2012: Mercado Durán

* Señala que el PRI debe entrar en la cuarta etapa…

Jesús Cayetano Norberto

Con amplia experiencia en la formación de cuadros en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Mercado Durán, nos dice que “lo mejor que puede tener un pueblo es hombres y mujeres que deseen servir, no improvisarlos, prepararlos, esa debe de ser la mística del partido revolucionario”.
Mercado Durán ha servido a un solo color, al PRI, ¿cuáles han sido los puestos en que se ha desempeñado?
- Es como el Ejército, he ocupado desde soldado de tropa, y nunca he tenido el grado de general, porque ni lo he buscado, lo que yo he tratado de hacer es primero servirle a la sociedad, preparando aquellos que desean servir  sustentado con esta cultura ser mejores representantes populares y servidores públicos;  he sido de todo, desde un pasa calles en campaña, con muchas inquietudes, ilusiones de ver un mejor Guerrero.
En el ICADEP, usted ha visto desfilar muchos cuadros desde aquellos que se van iniciando, hasta los consolidados, sin embargo, tanto en su interior como en el exterior estos cuadros no han sido aprovechados ¿Qué le ha pasado al PRI?
- Sería un tanto cuanto amplio hablar de la situación de mi partido, pero entro en un momento histórico, que debió de haber evolucionado a lo que se le conoce como la cuarta etapa del PRI, en donde los procesos, los estatutos, los documentos básicos del PRI, los ajustemos a las nuevas circunstancias, seguirá el PRI en decadencia como todos los partidos políticos.
¿Qué virtudes debe tener el político que aspire a puestos de elección en el 2012? 
- Se van y deben de seleccionar a los mejores hombres en base a preparación y cultura de servicio; hablar de honestidad e integridad son difíciles en estos momentos porque existe una decadencia de valores propia de la sociedad y ante esa realidad trataremos de hacer lo menos débil para que lo mas fuerte sobresalga ante lo peor que sea menos peor, esa es nuestra realidad, y no de un partido, hablaría de todos los partidos.
Eso significa, ¿quien aspire a puesto de elección debe ser investigado?
- En primera que se haga un análisis propio, hasta que punto esta capacitado para poder servir, desgraciadamente por la ambición, por el deseo personal y por intereses hasta de grupos de que alguien que no pensaba, se dan casos, lo vemos en diferentes escenarios donde alguien por ser hijo, pariente hasta le proponen ser candidato, y si le ponen la camisa a fuerza, yo creo que la camisa tiende a romperse o abrirse por lo botones.
Cómo ve el escenario ¿gana el PRI en 2012?
- Complicado, porque hace falta mucha integridad desgraciadamente vivimos inmersos del año próximo pasado 2010, un proceso lacerante, denigrante de una división, no nada mas de partido, si no de la propia sociedad porque hasta familias dejaron de saludarse, de ahí que es necesario, en modificar los métodos de selección de candidatos, unos les llaman candados.
Hay aspirantes para Chilpancingo, ¿desde su particular punto de vista reúnen las virtudes de un político para aspirar  a ser candidato a la presidencia municipal?
- Yo diría que sería un tanto cuanto, irresponsable de mi parte definir a alguien, pero si puedo prever que si nos equivocamos el partido pierde, como se equivocó en el pasado proceso electoral, veamos las cualidades del ser humano, actitudes, deseo y cultura de servicio que no todos tenemos, sino al contrario queremos que nos sirvan y eso ya no se puede hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario