Ciudadanos denuncian abusos de policías en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Noviembre de 2011.- Elementos de la policía preventiva de Atoyac de Álvarez, de la patrulla marcada número once han sido denunciados en más de 4 ocasiones en menos de 3 días por cometer abusos contra la ciudadanía, de golpearla de quitarles dinero y celulares.
Los afectados son las siguientes personas Julio Cesar Damián Rojas, Hilario Téllez Blancos, como dice la canción al recibir el golpe en el c ajete del ojo le quedo morado, Lorenzo Chino Aburto, recibió un golpe con la culata del rifle a la altura de cien del lado derecho, y en el abdomen, le quitaron 500 pesos, sus dos celulares.
El primero Julio Cesar Damián Rojas, es reportero de un prestigiado diario de circulación estatal, cubría una nota en la avenida Juan Álvarez, a la altura del puente a unos metros de las oficinas del Ministerio Publico, donde una mujer en estado de ebriedad cayo a las aguas negras, un policía lo agredió a golpes, y le trato de arrebatar la cámara, al tiempo que lo insultaba con palabras altisonante así como a una dama que grababa con su celular los hechos.
El señor Hilario Téllez Blanco de 34 años de edad, originario de San Francisco del Tibor, donde es líder perredista, lamento que los elementos de la patrulla número 11, lo detuvieran cuando salía de los villares Orbe, sin motivo ni razón, y por el simple hecho de preguntarle porque lo detenían un policía le dio un golpe en el ojo el cual le quedo morado, lo tuvieron 2 días detenidos y le quitaron 300 pesos.
Este otro caso de trata del policía estatal Lorenzo Chino Aburto, quien vive en la colonia Pindecua, a una cuadra de llegar su casa junto con su familia, en una camioneta Nissan color amarilla con permiso de circulación numero 5303 modelo 1986, número de serie 1NGN1159GC406574, lo detuvieron dejando a su familia, estando arriba de la patrulla le dieron un culatazo a la altura de la cien del lado derecho y otro en el abdomen y pecho, l e quitaron su cartera con 500 pesos y dos celulares.
Le cobraron 300 pesos de multa y pese que lo la síndica Guadalupe Galeana Marín, ordeno que se fuera libre con la camioneta los jefe de la policía municipal les manifestaron que ella nada tenía que ver y que la camioneta no se la policíallevarargumentándole que había golpeado la patrulla número 11, siendo eso falso le rompieron la calavera trasera del lado del chofer le rallaron con un desarmador al poner la nisán junto a la patrulla no coincidía el golpe la patrulla está mucho más alta que la Nissan.
Donde se encontraba estacionada la Nissan había pedazos de calavera así como la pintura que le habían descarapelado a la caja de la camioneta.
Adelaido Memije coordinador de los derechos Humanos en la Costa Grande, declaro a los medios informativos que la policía que más de denunciada por abusos es la de Atoyac de Álvarez, se sumaron estos otros tres casos, todo pareciera que los uniformados son solapados por el cuerpo de regidores.
Los abusos de la patrulla número once se han incrementado a la llegada del subdirector de la corporación policiaca Luis Téllez León, estos abusos se han dado a conocer a la sociedad porque los afectados han tenido el valor de denunciarlos ante los medios de comunicación y de la Coordinación de los derechos Humanos, los afectados tienen la confianza que emita pronto las recomendaciones contra estos policías abusivos.

1 comentario:

  1. q bueno q alguien se animo a denunciar a esos hijos de su perra madre ami tambiebn me golpiaron pero yo no pude denunciarlos xq me amenazaron de muerte y amis hijos.

    ResponderBorrar