Claudia Ruiz Massieu y AMLO, parteaguas de la política en Guerrero

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Mientras unos golosos, farsantes y desleales esperaban que Ebrard se erigiera como el candidato oficial, lamiéndose los bigotes y estrujándose las manos en señal de triunfo, se les cayó el teatrito y el mundo se les vino abajo y el presupuesto escapó de sus bolsas.
El camino hacia la presidencia de Andrés Manuel está sembrado de buenas intenciones y solo sus operadores habrán de hacer el mejor papel, ante los vecinos de enfrente por lograr otro candidato de mayor consistencia entre el electorado. Josefina Vázquez Mota, solo una mujer de la talla de esta ex funcionaria y ex representante popular  seria contrincante de AMLO. Peña Nieto, tendría que hacer un trabajo doble y sano, alejando de su lado al modorro y mal agradecido de Efrén Leyva Acevedo -José Fco. Ruiz Massieu, lo sacó del lodazal, para hacerlo decente y representante popular- y al perdedor por naturaleza Manuel Añorve Baños, -¿Quién lo trajo a Guerrero, se acuerdan? Estos son los que han dañado al PRI. Los priistas sabrán que hacen en su momento, pues el tiempo apremia.
AMLO, con su presencia firme y los hombres de esta parte del Sur, que le han acompañado durante el trayecto de su escabrosa ruta política, darán cuenta de quienes solo pretenderán usar las siglas del come pejelagarto, para eregirse como sus preferidos candidatos. Por lo tanto en esta parte de la costa grande, sin duda alguna será Pablo César Solís Nava, quien sea el abanderado del sol azteca; aunque habrá de desprenderse a tiempo de lastres, que tanto daño le hacen. Con la posibilidad de hacer gran equipo con Juan Carlos Pérez González, excelente prospecto del PRD en Atoyac, quienes vendrían a darle a esta zona cafetalera una mejor imagen evitando la de pueblo y borrachines.
En tanto la joven abogada Claudia Ruiz Massieu, abre surcos y alcanza remontar con luz propia los estadios propuestos, los envidiosos y envilecidos pretenden alejarla de sus metas. ¿Acaso es pecado haber nacido hija de un hombre de idea, unidimensional, un hombre que dio a las mujeres guerrerenses certidumbre jurídica, como lo fue y es José Francisco Ruiz Massieu, su legado está presente? Ella, Claudia, en ningún momento se abandera con la figura de su señor padre, que puede hacerlo, está en su derecho genético.
Hay otros que han usado la imagen del finado JFRM, para sus fines aviesos. Hubo uno que en su precampaña, lo uso en su currícula, para que el pueblo viera que tan cerca estuvo del pensador guerrerense. ¡Vaya desfachatez! No digo sus nombres, porque solitos estos pelmazos se han atravesado en el camino de Claudia.
Estos dos personajes por derecho propio han cambiado el sino de Guerrero. Pero también han trastocado a los cínicos y sinverguenzas. Los cobardes y pusilánimes, han visto tanto en el tabasqueño, como en la guerrerense, peligro en sus ambiciones personales. Así son los desleales, se deslindan de sus gavillas y con ello certifican sus conductas de maloras y hamponcetes.

1 comentario:

  1. HAY UNA INJUSTICIA ABISMAL EN EL ESTADO DE GUERRERO, AUNQUE LOPEZ OBRADOR LLEGARA A SER ELEGIDO PRESIDENTE DE MEXICO, LA JUSTICIA HACIA EL PUEBLO DE GUERRERO QUEDARÁ ESTANCADA, PORQUE QUIENES HAN MASACRADO AL PUEBLO, SIGUEN VIVOS Y AL FRENTE DEL ACTUAL MOVIMIENTO "MORENA".. AHORA RESULTA QUE LA CACIQUE DE ATOYAC Y EX-ALCALDESA MARIA DE LA LUZ NUÑEZ RAMOS, QUIERE SER SENADORA???.. ACASO YA SE LE OLVIDO EL CONTUBERNIO QUE HIZO CON RUBEN FIGUEROA PARA REALIZAR LA MASACRE DE LOS CAMPESINOS DE AGUAS BLANCAS EN COYUCA DE BENITEZ?. PRIMERO TENDRIA QUE ACLARAR ESA SITUACIÓN Y SU HERMANO EL TAL CESAR NUÑEZ RAMOS, (¿¿¿¿ COORDINADOR ESTATAL DEL MORENA???) DEBE DAR UNA RESPUESTA.¡¡¡. AHORA RESULTA QUE YA SALIO DE SU MADRIGUERA Y SOLO PARA DECIR QUE AHORA QUIERE SER SENADORA??. QUE SINVERGUENZAS DE VERDAD.¡¡¡. ¡¡¡¡ QUE ACLARE LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS Y QUE SEA LLAMADA A DECLARAR..YA QUE NUNCA SE LE RESPONSABILIZÓ POR PARTE DEL GOBIERNO MEDIOCRE DE FIGUEROA Y DEL INTERINATO DEL ACTUAL SAURIO ANGEL AGUIRRE...

    ResponderBorrar