La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío entregó becas a estudiantes con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2011.- Al entregar por primera vez becas a estudiantes con discapacidad de las siete regiones del estado que asisten a Centros de Atención Múltiple, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, afirmó que en este gobierno las personas con discapacidad cuentan con un aliado que siempre atenderá sus necesidades y buscará mejorar su calidad de vida.
Visiblemente conmovida por los cientos de niños que asistieron al evento, Laura del Rocío expresó que el DIF Guerrero está trabajando intensamente para apoyar a la gente que más lo necesita y en especial por los discapacitados, para brindarles mejores servicios médicos y de rehabilitación.
Herrera de Aguirre hizo un reconocimiento a los padres de familia que tienen niños con alguna discapacidad “por esa fortaleza que tienen, por ese espíritu de entrega y de aceptar lo que la vida nos da y por la fuerza que tienen para sacarlos adelante”.
Además ofreció apoyar a los niños que tienen discapacidades que puedan ser tratadas o corregidas para que, a través del DIF Guerrero, sean canalizados a los hospitales de tercer nivel de la ciudad de México, quienes serán previamente valorados por el personal médico.
En este evento, Laura del Rocío benefició a 475 menores con igual número de becas de 2 mil 500 pesos cada una, además de obsequiar balones y muñecas a niños con discapacidad visual, auditiva, física y mental de las siete regiones del estado; también entregó 21 sillas de ruedas y 7 prótesis dentales a adultos mayores.
En su intervención, el niño Ubaldo Ángel Maldonado Vargas, de 8 años de edad, que asiste al Centro de Atención Múltiple Número 32 del municipio de Arcelia expresó “saber vivir es ser un gran artista, vivir las 24 horas de un día, intentar superar los momentos difíciles, sabiendo disfrutar de los momentos agradables que presenta la vida, eso es vivir y vivir siempre vale la pena hasta el final”.
Asistieron las presidentas de los DIF municipales de Buena Vista de Cuéllar, Isidra Villanueva; de Ixcateopan, Xochil Rodarte; de Huitzuco, Lucina Aurora Sánchez y de Xitlala, Olivia López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario