Compromete el gobernador una vigorosa promoción turística para la Costa Grande

* Eventos de primer nivel y obras carreteras para atraer a miles de visitantes.

Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- No podemos permitir que decaiga la actividad turística en la Costa Grande, por eso no escatimaremos recursos ni esfuerzos para promover eventos deportivos, musicales y culturales de gran calidad para que Ixtapa y Zihuatanejo tengan un repunte importante con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de cooperativas de esa región.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de cooperativas de la región de la Costa Grande a quienes les manifestó que su gobierno no permitirá que la actividad turística decaiga en la Costa Grande, por lo que no escatimará esfuerzos y recursos en promover este puerto, no duden en que cuentan con el apoyo decidido de mi gobierno.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero, el titular del poder Ejecutivo reconoció que la región de la Costa Grande cuenta con grandes bellezas naturales a las cuales no se les ha dado la difusión y apoyo debidos.
Aguirre Rivero insistió en que una de las estrategias a seguir para garantizar plenamente la llegada de turistas, es contar con carreteras óptimas que reduzcan el tiempo de traslado a este importante destino de playa.
Para ello dijo que en un esfuerzo coordinado, gobierno del estado y ayuntamiento de Zihuatanejo se trabaja para conseguir el derecho de vía para la carretera Feliciano- Zihuatanejo en donde el gobierno federal aprobó una inversión de 500 millones de pesos.
“Nuestra preocupación al respecto es que demos a los ejidatarios un trato justo, que los integremos a programas de carácter social y productivo, porque esta obra carretera sea un detonante importante para la actividad turística”, sostuvo.
Además destacó la importancia de brindar a los visitantes diversidad de eventos culturales, deportivos y musicales, incluso propuso que el Air Show que fue un éxito en Acapulco pueda trasladarse a Ixtapa Zihuatanejo.
Dijo que su gobierno no permitirá que la actividad turística decaiga en Costa Grande, por lo que no escatimará esfuerzos y recursos en promover este puerto, “no duden en que cuentan con el apoyo decidido de mi gobierno”
Les informó que con una inversión de 20 millones de pesos, más lo que aporte el gobierno del estado, se celebrará el próximo año el tianguis turístico en Acapulco.
En la reunión también se analizó la posibilidad de que el 3 por ciento que pagan los hoteleros como impuesto especial, se destine en su totalidad a la promoción turística de este importante municipio.
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; de Turismo, Graciela Báez Ricárdez, además de los legisladores locales integrantes de la Comisión de Turismo, Ramiro Jaimes Gómez, Juan Antonio Reyes Pascasio y Víctor Jorrín Lozano.
También asistieron los presidentes municipales de Petatlán, Albino Lacunza Santos y de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez.

3 comentarios:

  1. ¿ QUE HACE AHI ARMANDO FEDERICO ? DECIA EN LA CAMPAÑA QUE AGUIRRE NO ERA UN BUEN POLITICO, QUE ERA UN EMPRESARIO GANADERO DE LA COSTA CHICA. Y QUE EL BUENO PARA GOBERNAR SERIA EL CHUQUY.
    AHORA ANDA DE LAMEHUEVOS PORQUE QUIERE SER DIPUTADO. QUE ASCO DE PERSONA EL TAL ARQUI. FEDERICO.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy importante esta reunion del gobernador solo paso a dejar una queja EN LA CALLE ADELITA EN ZIHUATANEJO se esta llevando a cabo la remodelacion de la calle Y HASTA LA FECHA NO SE CONOCE EL PROYECTO COMPLETO solo han estado mintiendo a los vecinos tambien se estan echando la bolita para la REPARACION DE LA RED DE DRENAJE QUE ESTA MUY DEFICIENTE...OJALA SE TOME EN CUENTA ESTA DENUNCIA

    ResponderBorrar
  3. son puros priistas que de seguro los va ayudar bajo el agua sigamos votando por un priista ya ven perredistas

    ResponderBorrar