Más adultos mayores recibirán Pensión Azueta este año

*- Se cambió tienda para canje de tarjetas…

Zihuatanejo, Gro., 22 de noviembre de 2011.- Como resultado del esfuerzo que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha venido realizando a favor de los grupos sociales más vulnerables del municipio, al finalizar el presente año el padrón de beneficiarios del programa Pensión Azueta tendrá un crecimiento de al menos el 50 por ciento con relación a la administración municipal pasada.
El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, al cierre de 2011 estará cumpliendo la meta de incrementar en un 50 por ciento el número de adultos mayores que reciben apoyo del Programa Pensión Azueta, respecto al padrón que dejó la administración anterior.

Lo anterior se desprende de lo expresado por la coordinadora de Desarrollo Social del gobierno municipal, Graciela González Carlini, al recordar que hace tres años en Zihuatanejo de Azueta el padrón del mencionado programa lo componían 312 adultos mayores de 60 años de edad.
Destacó que en el transcurso de la administración que encabeza el presidente Bravo Abarca,  dicha cifra se movió a la alza, por lo que en la actualidad son 400 las personas que cada dos meses reciben el apoyo de Pensión Azueta, a través de tarjetas que los beneficiarios pueden canjear por productos alimenticios y algunos medicamentos, principalmente.
La funcionaria confió en que al cierre de 2011 se estará cumpliendo la meta del  gobierno municipal actual de incrementar en un 50 por ciento el número de adultos mayores que reciben este apoyo, respecto al padrón que dejó la administración anterior.
González Carlini informó que para la entrega de este apoyo correspondiente al quinto bimestre del presente año (septiembre-octubre), que se llevó a cabo la semana pasada, se tuvo que hacer una erogación de 320 mil pesos, recursos que son tomados del programa Ramo XXXIII, precisó, al tiempo de considerar que en el mes de diciembre se estará pagando el sexto bimestre de 2011 a 468 empadronados.
Hizo notar que en aquellos casos en que por causas de fuerza mayor algunos de los beneficiarios no puedan acudir al lugar donde normalmente se les entrega el apoyo, la Coordinación de Desarrollo Social se encarga de localizar en sus respectivos domicilios a estos adultos mayores para hacerles llegar las tarjetas de Pensión Azueta.
Finalmente, Graciela González Carlini dio a conocer que con el propósito de que los adultos mayores puedan moverse con mayor comodidad en el uso de sus tarjetas, se decidió cambiar de tienda departamental para hacer efectivo el apoyo de Pensión Azueta, para lo cual los empadronados en el programa tienen que acudir a la Comercial Mexicana de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario