Con más pena que gloria termina mega puente por Día de Muertos

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 02 de Noviembre de 2011.- Sin poder atribuir los conceptos que limitaron a las gentes de otros estados del país  a viajar a este destino de playa  durante los días de asueto que las autoridades federales autorizaron para reforzar la economía nacional mediante la derrama económica que dejan los visitantes, Ixtapa Zihuatanejo sufrió las consecuencias por la falta de turismo al caer la ocupación hotelera  de manera drástica, según lo aseguran  empresarios de las distintas ramas del turismo.
De acuerdo a datos proporcionados a los distintos reporteros de Zihuatanejo, funcionarios estatales y locales del ramo turístico informaron que el porcentual más alto alcanzado durante el puente vacacional por día de muertos fue el domingo anterior con 68.5 por ciento, aunque los empresarios del ramo de restaurantes en playa y la ciudad, aseguran  que prácticamente tuvieron un fin de semana normal igual que otros.
Taxistas entrevistados aseguran que “una vez más la inseguridad en carreteras  ha sido factor importante para que la gente de los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México y otros, no viajen a las playas de Zihuatanejo por temor a la inseguridad”.
Otros como restauranteros y dueños de fondas en el mercado central, dicen que tal vez la precaria economía nacional que prevalece en muchos estados vecinos  retiene en sus respectivas ciudades a los turistas potenciales que desean conocer este destino de playa y otros como Acapulco  hacia donde muchos turistas viajaban anteriormente.
Prestadores de servicios acuáticos que operan paracaídas, motos acuáticas y otros, aseguran que todos tenían buenas expectativas en la llegada de visitantes a Zihuatanejo e Ixtapa, pero desgraciadamente, -confirman-,  en esta ocasión no vinieron como en otros puentes que llegan en cascada a llenar las playas.
En forma coincidente, los prestadores de servicios turísticos de ambos destinos dijeron que es importante que los gobiernos en sus tres niveles busquen mecanismos nuevos para llevar a otros mercados nacionales promociones más agresivas y funcionales que atraigan  al visitante.
Agregaron que es necesario que quienes hagan las promociones sean gente más profesional para que enfoquen las promociones en ciudades   del norte bajío y centro del país por ser ciudades a las que Ixtapa Zihuatanejo les queda a solo unas horas de viaje por la ruta Siglo XXl, la cual está a punto de ser terminada, lo que acercará aún más a los turistas de los estados ya citados.

5 comentarios:

  1. Al que escribio esta noa: A leguas se ve que no sabes nada de turismo en Ixtapa Zihuatanejo, estas fechas que segun tu llamas mega puente siempre han sido asi, no llega mucho Turismo de nuestro mercado principal que es Michoacan y los demas estados del bajio, ya que es de todos sabido que esta gente se va a Patzcuaro al evento casi magico que se realiza por el dia de muesrtos en este lugar. La mayoria de la gente decide ir a Patzcuaro, es mas si llamas unos dias a los hoteles de alla, no encontraras disponibilidad ya que se llena de turistas de mcuhas partes de Mexico y del extranjero, por si no lo sabes. Asi que no hagas mucho escandalo por esto....saludos

    ResponderBorrar
  2. el turismo en zihua va en picada a nadie se puede engañar, es por la inseguridad sobre todo asaltos en carreteras al menos a mi borrenme de la lista no vuelvo a ir.

    ResponderBorrar
  3. por que si alberto fernandez anda en campaña,junto con adrian maciel y el mentado bibiriesca andan buscando unos ser diputado y el otro adrian que nada mas anda de pendejo porque no es nadie,no dejan el palacio municipal asi como los demas por nunca estan en su oficina se la pasan de viaje

    ResponderBorrar
  4. a este destino ya se lo llevo la chingada x su pinche gente que tiene

    ResponderBorrar
  5. Por que buscan excusas y justificaciones, la verdadera razon por la cual no esta llegando turismo nacional a Zihua es por la Inseguridad como lo mencionan el el primer comentario, ¿Quien viaja por la carretera Cd. Altamirando-Zihuatanejo? ¿y que tan seguro es viajar por la de Acapulco-Lazaro Cardenas?. ¿De que sirvieron los Adoquines y Palapas que puso el Ayuntamiento?, si en los ultimos tres años han llenado a Zihua de cantinas de esquina a esquina, sin dejar barrio o colonia sin su respectivo antro y uno como turista tiene que salir antes de las 10 de la noche porque se convierte en tierra de vicio, con todo lo que implica esto y Fonatur y Ayuntamiento sin hacer absolutamente nada al respecto y ahora buscan justificaciones.

    ResponderBorrar