Cuatro soldados heridos en aparatosa volcadura

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Cuatro efectivos castrenses lesionados y daños materiales incuantificables, dejó como saldo la volcadura de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la cual formaba parte de un convoy de la milicia que patrullaba la zona serrana de esta región de la Costa Grande.
Los militares lesionados fueron trasladados a bordo de unidades particulares hasta el nosocomio básico de este municipio, para su atención médica.
De acuerdo el reporte obtenido en el lugar de los hechos, se logró recabar la información, que cerca de la comunidad serrana de la ruta Tecpan-El Balcón, de Corinto, alrededor de las doce horas de este sábado, varias unidades de la milicia dependientes de la 27ª zona militar, con sede en el municipio de Atoyac de Álvarez, se dirigían con dirección a la parte alta de la Sierra Madre del Sur a realizar patrullajes en esa zona, cuando repentinamente una de las unidades tipo Hummer, con siete efectivos castrenses sufrieron una volcadura debido al mal estado del camino producto de las precipitaciones pluviales.
Varias de las unidades que iban en caravana detuvieron su marcha, prestando el auxilio a sus compañeros, los cuales fueron trasladados al nosocomio municipal, a bordo de unidades particulares; las cuales eran resguardadas por los castrenses.
Al llegar al hospital básico, los efectivos bloquearon por espacio de 20 minutos el acceso de la vía federal Tecpan de Galeana-Petatlán; mientras que el tráfico era desviado por otras calles aledañas. Por espacio de una hora después del percance, los cuatro efectivos castrenses fueron dados de alta, debido a que sufrieron heridas leves que no ameritaban su trasladado a otras instalaciones médicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario