De gran utilidad, jornada de contacto ciudadano: Bravo

*- Es un ejercicio que contribuye a la gobernabilidad, afirma…

Zihuatanejo, gro., 16 de noviembre de 2011.- Con una serie de acciones orientadas a ofrecer alternativas de solución a la problemática de los habitantes de la región Costa Grande del estado de Guerrero, dependencias del Gobierno de la República representadas en esta entidad federativa participaron este miércoles en la llamada Jornada Federal de Contacto Ciudadano, que se desarrolló en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo.
El evento se inició formalmente a las 11:00 horas, con un mensaje de bienvenida por parte del alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de cientos de personas que se dieron cita en el mencionado espacio, destacó que estas jornadas implementadas por el gobierno federal contribuyen a la gobernabilidad al permitir ofrecer un “abanico” de posibilidades para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
Abundó que se trata de acciones conjuntas siempre orientadoras, puestas a disposición de las organizaciones civiles y la ciudadanía en general como una oportunidad invaluable para poner en práctica su capacidad de gestión, pero sobre todo, dijo, para  la elaboración y presentación de proyectos de desarrollo humano.
“El combate a la pobreza y la búsqueda del desarrollo con equidad, debe ser una prioridad  de todos los niveles de gobierno, pues de otro modo, la acción asistencial siempre será deficiente”, subrayó el mandatario municipal en otra parte de su mensaje.
También Bravo Abarca reflexionó que “la riqueza no gotea, se construye, y para ello es necesario impulsar programas de desarrollo social económicamente sostenibles, incluyentes  y equitativos, es decir, socialmente sustentables, no hay otro camino”.
Dio por hecho que esta jornada será de gran utilidad para los habitantes de Zihuatanejo de Azueta y de los municipios cercanos, porque es generadora de confianza, reafirma compromisos y abre grandes expectativas para combatir rezagos y reconvertirlos productivamente en bienestar social.
La instalación oficial de la jornada estuvo a cargo de Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Evaluación de los Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social y representante del gobierno federal, quien ponderó las acciones que en materia de salud se han realizado en los municipios de la Costa Grande de Guerrero, resaltando el Hospital IMSS-Oportunidades de La Unión.
Por su parte Fernando Jaimes Ferrel, representante de los delegados federales en Guerrero, habló de los objetivos y alcances de estas acciones interinstitucionales de contacto directo con la ciudadanía, las cuales  ya se han desarrollado en otras regiones del estado.
Expresó que “estas jornadas de contacto ciudadano las viene implementando el gobierno federal desde hace varios meses, ya estuvimos en la ciudad de Chilpancingo, también en la ciudad de Taxco, en Ometepec, en Tlapa de Comonfort,  en Acapulco, y hoy estamos aquí, en esta hermosa tierra de la Costa Grande”.
En el mencionado evento y al hablar con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, remarcó que hoy el principal anhelo de los guerrerenses es vivir mejor, y afirmó que al gobierno federal se le reconoce que siga invirtiendo en el estado.
La Jornada Federal de Contacto Ciudadano convirtió a la explanada del edificio de la presidencia municipal en escenario de una especie de feria popular donde se prestaron servicios médicos gratuitos del IMSS y del ISSSTE, se atendió lo relativo al ingreso al programa Oportunidades, además de proporcionarse información y orientación sobre el Procampo, turismo alternativo en zonas indígenas, credencialización del INAPAM, tiendas DICONSA, vivienda rural, estancias infantiles, becas escolares y proyectos carreteros, entre otros rubros.

2 comentarios:

  1. Este tipo de acciones deberían de indignarnos por la siguiente razón:

    Para que un gobierno funcione eficientemente, no se necesitan acciones "de contacto ciudadano" eventual, sino permanente. ¿De que sirve que vengan ofertando servicios médicos por un día? Cuando tales servicios deben de ser pemanentes, dignos y de calidad, traducido en hospitales de excelencia, con medicamentos suficientes, con personal amable, eficiente y preparado. Pero no solo por un día.

    ¿De que sirve que por un dia vengan a asesorar a las personas? cuando casi nadie se entera o solo se enteran aquellos privilegiados, cuando este tipo de trabajo debe ser un trabajo constante y de fácil acceso y conocimiento de la población.

    La cruda ralidad es que estos funcionarios solo se sirven de estos actos para tomar fotografias para justificar sus supuestas funciones y sus grandes sueldos. Si esto que se afirma no lo cree el ciudadano, observen como se va a dignificar tal acto de farsa en los informes de estos pseudofuncionarios.

    Al pueblo pan y circo y nulas soluciones eficientes.

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