Guías de turistas y prestadores de servicios se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 16 de Noviembre de 2011.- Guías de turistas apoyados por otros transportistas y prestadores de servicios al turismo de Ixtapa Zihuatanejo con una centena de vehículos estacionados con leyendas en sus cristales, se manifestaron frente a la explanada del palacio municipal para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno detener los bloqueos que de manera concurrente realizan a las unidades en protesta, taxistas de diversos organismos para impedir que el parque vehicular del aeropuerto y de guías de turistas con placa federales   traslade pasajeros de la zona de Ixtapa al aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Los manifestantes aseguran que  después de muchos años con el problema encima, ninguna autoridad muestra capacidad para destrabar el conflicto entre agrupaciones del transporte público que lo único que logran es ahuyentar el turismo hacia otras playas del país.
Los manifestantes se plantaron en la explanada del palacio municipal pensando que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero estaría en una gira de trabajo, lo que no sucedió pero fue el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien recibió a una comisión de transportistas con los que dialogó en privado.
Luego de algún tiempo de diálogo, líderes de las agrupaciones en problemas salieron para decir a los reporteros en voz  de Mario Hernández, quien representa a agencias de viajes y guías  de turistas, que en la reunión con el presidente municipal y un delegado de SCT, hay un compromiso  de la aplicación de la ley  conforme a derecho y una nueva reunión para que ninguno se eche la bolita y que esto se solucione en forma positiva.
Añadieron que las exigencias más relevantes en la reunión con el alcalde de Zihuatanejo, son el “seguimiento a las  órdenes de aprehensión  en contra de las gentes denunciadas  para que la autoridad competente trabaje  para terminar con este conflicto”.
Añadió que las autoridades tienen que actuar sin contemplación para que en el momento en que se de un bloqueo  se detengan a los actores involucrados  violentando la ley y se actué conforme a derecho, apuntó.
La comisión de diálogo con el alcalde Bravo Abarca fue integrada por  transportistas del aeropuerto, de autobuses dos costas, asociación de guías de turistas, asociación de operadores turísticos de Ixtapa, además de la coalición de guías de turistas de Acapulco que apoyan el compromiso hasta donde tengamos que llegar, dijo.
Finalmente amenazaron los manifestantes que de no tener repuesta a sus demandas en forma inmediata, continuarán con sus manifestaciones acrecentando  sus movimientos  para finalmente decir que de no tener respuesta a sus demandas, vamos a paralizar el aeropuerto internacional de Zihuatanejo y si es necesario también tomaremos Ixtapa, concluyó.

2 comentarios:

  1. vamos a paralizar el aeropuerto internacional de Zihuatanejo y si es necesario tambien tomaremos ixtapa . De verdad dijo eso . Bueno ahora tambien es parte de los bloqueadores lo bueno es que lo hace por el bien de turismo. Mejor que hablen los guías de turistas y no se malinterprete sus necesidades . Esté problema ya es viejo y solo demuestra la total anarquía en que esta Zihuatanejo secuestrado de taxistas el mal mas grande que tiene Zihuatanejo empiecen a quitarle los permisos a lo bloqueadores que en su mayoria son borregos de intereses ajenos y verán como se acaba el problema , espero que esto se solucione sin mas bloqueos por el bien del turista y el bien de la población si no esto sera costumbre como en el DF que bloquean hasta por que la mosca voló .
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Un cabron ya se va chingando de hambre...
    ...va mordiendo la manta...
    HA-Ha!!

    ResponderBorrar