Detienen al director y custodios del Cereso de Acapulco en operativo

Acapulco, Gro., noviembre 7 de 2011 (IRZA).- El director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Carlos Coronel Avitia, y a varios de los custodios, debido a que el centro penintenciario funcionaba como un verdadero lupanar, con peleas de gallo, venta de droga y prostitución.
La detención del director del Cerero y de sus custodios no se informó oficialmente, pero de ahí mismo se filtró ese dato mientras que las autoridades guardaron total hermetismo.
Lo cierto es que las filtraciones indican que entre este lunes y el martes el director y los custodios serían trasladados a Chilpancingo, junto con las casi 20 mujeres que fueron encontradas en el Cereso y que, todo hace suponer, se dedicaban a vender placer a los internos.
De entre las mujeres que fueron trasladadas a rendir declaración a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se pudo obtener la identificación de unas 14.
Ellas son: Ana Gabriela Mejía Rendón, Fany Rosales Valente, Magdalena Arredondo Solano, Deyanira González Quintana, Samanta Izunza Beltrán Ana María Carro Merino, Carolina Cruz Leónides, Sofía Gregoria Magaña Serna, Karen Virginia Otero Galeana, Virginia Viridiana Carro Merino Kiabeth del Rosario Magaña Jiménez, Concepción Isabel Ramírez y Diana Zavala Valencia, de 22, 26, 25, 24, 17, 22, 21, 36, 22, 24, 19, 31 y 24 años de edad respectivamente.
Estas mujeres estuvieron acompañadas de sus familiares, especialmente por sus madres, y que también se encontraron en el penal a menores de cinco, 3 y 4 años de edad.
En el operativo de los elementos de la Armada, encontraron en el Cereso gallos de pelea, tres pavos reales, botellas de licor, cien televisores de plasma, videojuegos, varios costales de marihuana y cientos de discos “piratas”, entre otras cosas.
Para trasladar todo eso se tuvo que utilizar un camión Torton, y con el resultado del operativo son muchos los presos por delitos federales que serían trasladados a otros penales del estado y del país.
Hacia el mediodía tres camiones salieron del penal con un número indeterminado de reos, pero no se informó hacia dónde los llevaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario