Egresará la sexta generación del Centro Integral de Gastronomía Zihuatanejo

Se han formado 147 chefs profesionales…

Francisco Valencia Torres

La Escuela Nacional de Gastronomía plantel Zihuatanejo que tiene como lema la calidad, enseñanza, dedicación, vida y actitud, el próximo 10 de diciembre efectuará su sexta clausura en el hotel Barceló, ubicado en la zona hotelera de Ixtapa.
Así lo dio a conocer el chef Leonardo Ramírez Gallardo, durante una muestra gastronómica que se llevó a cabo en las instalaciones de ese centro integral de gastronomía en punto de las 13:00 horas el sábado de la semana pasada, indicando que el próximo mes de diciembre se efectuará la clausura de la sexta generación, de la cual egresarán a la vida gastronómica 38 chefs profesionales más que cursaron su carrera técnica, subrayando que la licenciatura en gastronomía se imparte en el plantel de Morelia, Michoacán, en sólo 3 años.  
Anunció que el Centro Integral de Gastronomía de Zihuatanejo abrió sus puertas en mayo del 2009, y a la fecha han egresado 147 chefs profesionales que han cursado la carrera técnica profesional en el transcurso de un año y tres meses.
Asimismo, la secretaria del plantel gastronómico Yuridia Yaneth Rodríguez Castro, explicó que la especialidad de chef profesional tiene el respaldo de 45 instituciones en México y la confianza de más de 70 mil egresados avalados por más de 33 años de experiencia, subrayando que cuentan con sucursales en Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad e Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó que las prácticas inician desde el primer cuatrimestre y  las clases se imparten de lunes a viernes durante tres horas diarias en diferentes horarios y los sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas, y de 15:20 a 20:00 horas.
Por su parte, la jovencita y próxima egresada del Centro Integral de Gastronomía, Amanda Vieyra Pérez, manifestó que cada tres meses se hacen demostraciones de cocina,  francesa, italiana, española, mexicana, mediterránea y oriental.
Finalmente, José Francisco Valencia Alvarado, otro integrante del centro gastronómico, confirmó que el lugar cuenta con laboratorios equipados, modernas instalaciones, y que las clases son personalizadas y la licenciatura es completamente práctica, precisando que en cada cocina aprenden coctelería, enología y cocina fusión.

1 comentario:

  1. OBSERVACION POSITIVA: se les recomienda que les enseñen a sus alumnos el curso de "MANEJO HIGIENICO DE ALIMENTOS " ya que en algunas fotos se observan reloges, y bigote, EL OBJETIVO: cuando lleguen a laborar a una empresa no tengan problemas por cumplir con esta NORMA.

    ResponderBorrar