El seguro social nada tiene que ver con el seguro popular dijo el director del IMSS Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 17 de Noviembre de 2011.- Alejandro Ornelas Lizardi, director del  hospital de IMSS en Zihuatanejo, dijo en entrevista que ellos nada tienen que ver con el Seguro Popular,  añadiendo que ellos son seguro social régimen ordinario  aunque reconoce que hay IMSS Oportunidades y Seguro Popular que maneja y opera salubridad, acotó el entrevistado durante la presentación de los programas federales que dependen de la SEDESOL.
Al cuestionar a Ornelas Lizardi acerca de las protestas que constantemente se escuchan en hospitales y centros de salud por falta de atención y medicina para los pacientes, este dijo desconocer las protestas de pacientes porque él no está en los hospitales del estado, para agregar más adelante que él está en el seguro social y desconoce lo que sucede en ese sentido de falta de medicina.
El entrevistado se reservó el derecho a opinar acerca de lo que ocurre en torno a la falta de medicina y en ocasiones de atención médica a pacientes del seguro popular para luego añadir que en el seguro social ellos no tienen diferimiento en ninguna consulta de especialidades  ni en turnos quirúrgicos,  aunque sí aseguró que el servicio de urgencias en el SS está cubierto las 24 horas por ser este un hospital certificado.
El entrevistado dejó ver que en el seguro social de Zihuatanejo se ha avanzado en la atención para después decir que a la fecha y pese al atraso médico en México, aquí  ya contamos  con cirugía laparoscópica y atención de especialistas y servicios integrales de salud que ha logrado elevar bastante el fortalecimiento médico.
Ornelas Lizardi llegó a la dirección del seguro social de Zihuatanejo luego de acusaciones severas contra médicos internistas del seguro social señalados de negligencia médica y al respecto dijo que según él, en el seguro social van en un cien por ciento de orden interno por tener consultas  cirugías y atención al usuario con más calidez por esta la misión de los trabajadores del SS.
Sin embargo, el entrevistado no dijo si la atención del seguro popular puede o no ser atendida por personal del seguro social pese a que en publicidad oficial publicada en medios electrónicos e impresos,  la Secretaría de Desarrollo Social invita a la población a atenderse mediante este seguro que muchos aseguran no tiene credibilidad.

1 comentario:

  1. IMSS oportunidades e IMSS del regimen ordinario si pueden tener apoyos entre ellos para la atención medica. Y el IMSS de Zihuatanejo no esta certificado, estuvo certificado pero ya se vencio la certificación.

    ResponderBorrar