Escuelas participarán en campaña de reciclaje

Con la finalidad de contribuir en el reciclaje de desechos utilizables en bien del medio ambiente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), está invitando a las escuelas y población en general a participar en la campaña de reciclaje en este municipio.
De esta forma alrededor de 10 escuelas se encuentran en lista de espera para integrarse al programa municipal de reciclaje, las instituciones educativas no han podido integrar a su alumnado a este proyecto ya que el limitado número de trabajadores con el que cuenta este programa ha dificultado la capacitación de los estudiantes.
Por su parte Pavel Adrián Carvajal Sotelo, Jefe de Reciclaje Coordinación Plantación y Gestión en el municipio, mencionó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), les proporcionó contenedores de basura, los cuales se entregan de manera gratuita a las escuelas que los solicitan, con la condición de “que hagan programas de reciclaje”.
Asimismo, informó que ya se encuentran trabajando con varias escuelas de distintos niveles educativos, además de que hay solicitudes de unas 8 más las cuales se quieren integrar a esta campaña de reciclaje, “pero hace falta personal para hacer la promoción y la capacitación”, ya que “se tardan de uno a dos días en capacitar” a la totalidad de los alumnos.
Dijo que alrededor de 6 hoteles de Ixtapa están trabajando en el  programa de reciclaje con la Dirección de Aseo Público, “el Departamento de Reciclaje es el que se encarga de hacer la recolección”, en la cual se incluyen dos plazas del mismo centro turístico. 
Mencionó que entre los desechos que se reciclan se encuentran las pilas; baterías de auto, acumuladores, aceite de cocina, aceite vegetal, plásticos, entre otros  materiales peligrosos como el vidrio y el fierro, serán reciclados en un solo día, esto al final de año, en las escuelas esta campaña se llevará a cabo con la ayuda de los padres de familia y docentes para evitar accidentes.
Luego destacó que  se pretende trabajar en un proyecto eco turístico en playas como Las Gatas, La Isla y Barra de Potosí, pero por las cuestiones de falta de personal para la capacitación será un proceso más largo aunque en el último balneario en mención, un grupo eco turístico apoyará, dijo el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario