En San Jerónimo se manifiestan en contra del saqueo de material pétreo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Vecinos de las comunidades del municipio de Benito Juárez, tales como, los tres arenales, Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Llano Real, van a reiniciar sus manifestaciones para impedir que se reactive el saqueo de material pétreo del río Atoyac, que atraviesa esta ciudad de San Jerónimo y llega a la Playa Paraíso Escondido y cuando llueve muy fuerte en la parte alta de la sierra, a nosotros nos afecta mucho, ya que se sale el río e inunda nuestros hogares y nadie nos ayuda en nada.
Los inconformes habitantes de estas poblaciones afectadas, señalaron de que están sumamente preocupados por el cuidado del medio ambiente, los pobladores de anunciaron que no permitirán que se reanude el saqueo de grava y arena del lecho del río, ya que de este cuerpo de agua se abastecen los sistemas de la cabecera municipal y de algunas otras comunidades, según lo manifestado.
Los denunciantes que pidieron sus omisiones de sus nombres por obvias razones dijeron para este medio de comunicación que quien encabeza esta sobre explotación de los materiales pétreos del río Atoyac, es el propio alcalde de Benito Juárez, Ricardo Barrientos Ríos, quien a través del director de Obras públicas, y sin tomar en cuenta al Comité de Defensa del río, llevan ya varios días extrayendo grava y arena en sus carros de volteo, por lo que adelantó que ya se están organizando para impedir el saqueo de material.
Una de la primera medidas que adoptaron los integrantes de Defensa del río, fue la de sostener una reunión con algunos propietarios de terrenos que se encuentra ubicado a orillas del rio Atoyac, pequeña propiedad que es utilizada por el presidente municipal de Benito Juárez para extraer el material pétreo.
“Ya les notificamos verbalmente que ya no permitan que saquen material a través de esos terrenos, de lo contrario tomarán otras medidas para impedir el saqueo, medidas que terminarán por afectarlo”, finalizaron.
Por otra parte, algunos propietarios de terrenos, expresaron a los miembros del frente que fue el  presidente Ricardo Barrientos Ríos quien les solicitó permiso para sacar por esa propiedad algunos carros de volteo con material para poder  construir la calle principal que va a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Y que este saqueó tuvo un arreglo económico ya que sólo lo hizo para contribuir a que terminen dicha vía de acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario