Maestros salen de vacaciones y no regularizaran a niños atrasados por el paro

Laura Sánchez Granados

La Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dijo que los maestros de Acapulco saldrán de vacaciones a partir del 17 de diciembre y no cumplirán con lo pactado, de atrasarlas para recuperar el tiempo en que estuvieron en paro y que los niños de este municipio no tuvieron clases, pero espera que en enero, cuando regresen cumplan y den horas adicionales. Por otra parte señaló que se les entregara en tiempo y forma la mitad del aguinaldo y el resto será en el mes de enero.
Silvia Romero, comentó que al menos en esta primera entrega de aguinaldos no necesitará pedir un préstamo al Gobernador Angel Aguirre Rivero, por que trabajan en sus finanzas, sin embargo reconoció que tendrá tal vez algunas complicaciones con el segundo pago.
En Guerrero el magisterio lo conforman más de 88 mil maestros que tienen un sueldo base de 8 mil pesos mensuales y el aguinaldo que recibirán serán de 90 días por lo que la cantidad entregada dijo, es millonaria.
Los primeros 45 días serán depositados a sus cuentas bancarias por pago electrónico, pero aclaró que sobre todo aquí en Acapulco hay muchos maestros que decidieron seguir recibiendo un cheque, ella espera que se sumen a la modernidad para que todos reciban su sueldo vía electrónica ya que también es por su seguridad y tienen la oportunidad de retirar su dinero en cualquier banco, tienda comercial o cajero automático no solo de Guerrero sino de toda la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario