Entrevista al poeta y escritor Manuel S. Leyva Martínez

El declamador, poeta y escritor  Manuel S. Leyva  Martínez,  nativo de Petatlán Guerrero y reconocido internacionalmente por sus obras literarias, comenzó a escribir poesías a los 13 años de edad en el concurso de la Reina de la Primavera. 
A sus 82 años de edad recuerda que en Acapulco se inspiró para escribir su poesía “La Costeña”, que  obtuvo el primer lugar a nivel  nacional y en su larga trayectoria tiene publicados cinco libros de pura poesía, además de haber escrito tres novelas, una de ellas es “Sin Navidad en el Alma”, que saldrá impresa el próximo año, además de sus diferentes publicaciones como cuentos, narrativas y prosa libre colocándose como un escritor dedicado totalmente a la literatura orgullosamente guerrerense nativo de esta región.
El longevo literato dijo que el Estado de Gurrero es todo un manantial de valores humanos donde hay bastantes escritores y artistas que le han dado mucho prestigio en el  mundo.
Manuel S. Leyva Martínez  el gran declamador Petatleco es reconocido a nivel internacional por su poesía “La mata Gente” donde describe a una mujer costeña dotada de encantadora belleza.
Leyva Martínez fue ganador de grandes reconocimientos a nivel nacional y  en varios países del mundo por sus poesías que han traspasado fronteras pero lo más destacado es que el prolífico escritor a sus 82 años se sigue presentando en las mejores universidades exponiendo sus trabajos literarios y a su manera dando a conocer al mundo a través de la literatura las bellezas naturales y de su gente con las que cuenta nuestro país a través de sus novelas y poesías. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario