FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, RECORRE GUERRERO.
Una grata impresión ha provocado la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, durante sus últimas visitas a las regiones Centro y La Montaña en encuentros con medios de prensa y la ciudadanía a quienes les ha expuesto no sólo su trabajo legislativo en la cámara baja sino también distintos proyectos para el desarrollo de su estado natal, Guerrero.
En Chilpancingo, la legisladora federal tuvo un encuentro con representantes de distintos medios informativos donde -a pregunta expresa de un experimentado periodista- se refirió al crimen organizado del que, dijo, su combate es inevitable por parte del gobierno federal.
Claudia Ruiz Massieu, señaló que no existe autoridad o partido político en el país que pretenda pactar con los capos del narcotráfico y se pronunció por la aplicación del programa Guerrero Seguro, que ha dado positivos resultados en los últimos días, principalmente en el puerto de Acapulco.
Sin embargo, la diputada federal comentó que al programa Guerrero Seguro le falta una visión integral y reconoció los graves daños que ha provocado la inseguridad en Acapulco, por lo cual se pronunció porque todos los niveles de gobierno apliquen acciones preventivas y de reconstrucción del tejido social.
Claudia, cuenta con estudios de Post Grado en Ciencia Política en España, pero también tiene la experiencia de haber sido coordinadora general de Planeación de la PGR y Coordinadora de asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. La diputada federal tiene una visión prospectiva respecto a los efectos que provoca la inseguridad en Guerrero y el resto del país.
La legisladora Ruiz Massieu insistió que el gobierno debe abordar los efectos sociales que ha provocado la inseguridad en Acapulco y otras ciudades del país, y no sólo enfocar la lucha anticrimen o la guerra policiaco-militar contra los cárteles del narcotráfico.
Dijo que el gobierno en su conjunto debe invertir recursos extraordinarios para reactivar la economía, crear empleos y ofrecer alternativas sobre todo a los jóvenes que tienen la tentación del “dinero fácil”.
“Se debe reconstruir el tejido social y rehacer los lazos comunitarios en ciudades como Acapulco, generar espacios físicos para la convivencia de la gente y reorganizar el sistema de procuración e impartición de justicia”, sugirió la legisladora.
Claudia Ruiz Massieu, anteriormente ha recorrido la Costa Grande y Acapulco donde ha sido recibida cordialmente por diversos sectores de ciudadanos de todas edades con quienes ha compartido propuestas y proyectos por el bien de Guerrero y les ha expuesto su trabajo que realiza como diputada federal en la cámara baja.
El crecimiento político de la joven política es notable y su presencia en Guerrero se ha reflejado en encuestas que la ubican como una de las más sólidas aspirantes del PRI a la candidatura al Senado de la República.
Este fin de semana -5 y 6 de noviembre-, la diputada federal Ruiz Massieu visitó la región de la Montaña donde participó como moderadora en el foro “Indigenismo, Riqueza Cultural y Migración en la Montaña de Guerrero”. Al evento asistieron miles de ciudadanos montañeses
En Tlapa de Comonfort, la legisladora destacó la importancia de las etnias para incorporar su visión en el diagnóstico de la problemática que enfrentan y diseñar políticas públicas eficaces para superar el rezago y la pobreza que impiden el desarrollo de pueblos indígenas, con los cuales se tiene una deuda histórica.
JORGE SALGADO PARRA: PODER DE CONVOCATORIA.
La megafiesta que se llevó a cabo el pasado día 28 de octubre, por el cumpleaños del diputado local Jorge Salgado Parra, todavía se sigue comentando entre la ciudadanía de la capital del estado, porque dicho evento social tuvo aroma de pre-destape del joven político a quien la población ya lo considera el virtual candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
Ciudadanos de la zona centro de Chilpancingo, gente de los barrios, colonias de la periferia así como líderes naturales y habitantes de todas las comunidades arribaron al salón social Cuicalli para felicitar y convivir con el legislador y Doctor en Derecho, Salgado Parra y su esposa, Alondra Marroquín de Salgado.
Cientos de personas provenientes de la zona centro del estado, diputados locales y federales, de distintas filiaciones, asistieron a la fiesta de cumpleaños del legislador Salgado Parra, quien convivió con su gente y seguidores de su proyecto político, la tarde del pasado viernes 28 de octubre.
Fue una fiesta bastante emotiva la que le ofrecieron familiares y amistades del joven diputado local quien es considerado el más fuerte candidato a la alcaldía de Chilpancingo. El festejo fue amenizado por grupos musicales, danzantes regionales, hubo comida y distintas bebidas para todos.
Al convivio también asistieron los padres del diputado local, Jorge Salgado Parra y Herlinda Parra de Salgado así como el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo y otros funcionarios del gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero. También estuvo en la fiesta el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero, Coordinador General del Ejecutivo Estatal.
NOTAS CORTAS.
LEYVA VS. LEYVA.- Tiene razón Marco Antonio Leyva Mena, diputado local priista: la mayoría de las candidaturas a presidencias municipales -de los municipios más importantes de Guerrero-, ya fueron subastadas ($) al mejor postor por la dirigencia estatal del PRI que encabeza su primo hermano, Efrén Leyva Acevedo. Marco Antonio y el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, le declararon  la guerra al PRI estatal porque incurre en lo mismo de siempre: autoritarismo, exclusión y marginación hacia verdaderos cuadros políticos con etiqueta de ganadores y prestigio para triunfos en las urnas. Las alcaldías de Acapulco, Iguala, Taxco, Tlapa, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac, Coyuca de Benítez, Ayutla, Cruz Grande, Copala, en fin, mucha$ má$, ya fueron $uba$tada$ a los mejore$ po$tore$ por el intolerante y abusivo Efrén Leyva Acevedo. Eso dio entender Marco Leyva y un ex líder estatal del tricolor de la zona norte del estado… CANDIDATURAS PLURINOMINALES DEL PRI.- Esta es la última lista de candidaturas a diputados locales por vía plurinominal que fue filtrada a esta columna. Va en este orden: Héctor Astudillo Flores, Julieta Fernández de Añorve, Rubén Figueroa Smutny, Fernanda Anaya Gómez, Heriberto Huicochea Vázquez, Silvia Rivera, José Manuel Armenta Tello, Bertín Cabañas López, más los que ustedes gusten anotar… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario