MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Ricardo Moreno; le cuadran las cuentas.

Por el cargo que hoy ocupa, una de las prioridades de Ricardo Moreno Arcos debe ser el manejo eficiente y pulcro de los recursos públicos de la Secretaría de Educación del Estado. Pero por su carácter de figura pública y política, el cálculo del subsecretario también podría estar enfocado a su posicionamiento en la capital del estado, en donde las cuentas le parecen estar cuadrando muy bien.
Así es. El subsecretario de administración y finanzas de la SEG debe sentirse satisfecho por lo que ha realizado hasta éste momento. El recuento es muy bueno para su causa. Tanto en el terreno administrativo como en el ámbito político.
Ricardo Moreno no solamente ha dado muestras de conocer el sector educativo y entender perfectamente el lugar en el que está parado. Desde la responsabilidad que le confirió el Gobernador Ángel Aguirre Rivero se ha caracterizado por ser un funcionario eficiente y con un alto sentido de responsabilidad.
Existen, hay que decirlo, comentarios sobre el buen ánimo que trae el mandatario estatal hacia su subsecretario, en virtud de las buenas cuentas que éste le ha entregado. No es para menos, se habla de que Ricardo Moreno ha logrado importantes ahorros en la Secretaría, mismos que le podrían disminuir de manera notable el déficit que se arrastra en cuestión de pagos de aguinaldo y demás bonificaciones de fin de año.
Para nadie es un secreto, que el Gobernador Ángel Aguirre recibió un gobierno con demasiadas limitaciones económicas. En la Secretaría de Educación los problemas son de mayor magnitud, por lo que contar con un buen administrador en esa área, y que hoy esté dando excelentes resultados a su gobierno, por donde se vea, es una muy buena noticia. Lo que ubicaría a Ricardo Moreno dentro de los políticos que sí está respondiendo a las expectativas que en él se depositaron. Y para su causa, éste hecho le abona mucho, ya que al entregar buenas cuentas en la responsabilidad que ostenta, estaría enviando un mensaje claro de que sabe ser un buen administrador de los recursos públicos.   
Las cuentas le cuadran en el sector educativo. Y a eso se suma, que también le están cuadrando en el terreno político y concretamente en la capital del estado, en donde aparece con un alto posicionamiento y con posibilidades reales de competir por la alcaldía de Chilpancingo.
Primero se filtró la versión de una encuesta levantada por la empresa parametría a finales del mes de septiembre, en la que incluyeron a los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, para medir el posicionamiento de los aspirantes a la alcaldía capitalina.  Ambos habrían salido en lo más alto de la tabla. Como en los juegos panamericanos, hicieron el uno, dos, con una ventaja clara del diputado federal, que según el estudio, ganaría la presidencia municipal por el partido que fuese postulado. En segundo lugar aparecía, muy bien posicionado, el subsecretario de administración y finanzas de la SEG.  
Hoy se habla de un segundo ejercicio realizado en el mes de octubre, en el que se excluye a Mario Moreno, y en el que aparecería como puntero Ricardo Moreno Arcos, lo que ubicaría al funcionario estatal en la ruta de poder competir por la alcaldía capitalina.
Apenas en la semana reciente, desde el PRI estatal había quienes se quejaban por su inclusión en la encuesta que ha solicitado ese partido político, en razón de ser considerado “Aguirrista”, lo que más allá de la grilla, vendría a demostrar que desde la dirigencia del partido tricolor, saben del buen momento político por el que atraviesa Ricardo Moreno, al que, dicho sea de paso, le están cuadrando las cuentas. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario