Fueron asesinados al oponerse a ser secuestrados

Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac de Álvarez, Gro.- El ganadero Silvestre García Salgado mejor conocido como “la Chiva ” de 63 años de edad y su trabajador Marcelo del Valle Gómez, de 45 años de edad, fueron asesinados a balazos al oponerse a un secuestro los hechos ocurrieron este jueves a las 15:30 horas.
De acuerdo a los datos de la policía municipal, en ganadero Silvestre García Salgado de 63 años de edad, estaba en su potrero vacunando las vacas a unos metros de la colonia del “tanque ”, y de pronto llegaron varios sujetos armados que trataron de llevárselo para secuestrado ya que la ropa estaba desgarrada tanto la camisa como el pantalón.
Al resistirse, fue asesinado de tres balazos de súper, en el lugar también fue asesinado su ayudante Marcelo del Valle Gómez, de 45 años de edad, quien quedó a un lado de la tranca de la cerca a 6 metros de su patrón, y fue herido un toro “cebú”.
Su trabajador que también estaba con él alcanzó a correr unos metros hacia la tranca ya por salir cayó abatido por las balas de 38 súper que le cegaron la vida al labriego le dieron un balazo en la cabeza y otro en la espalda cayendo boca abajo, asimismo un toro de los finos le pegaron un balazo en la pierna.
Policías ministeriales, municipales a si como Estatales acudieron al lugar de los hechos, para hacer el levantamiento de los hechos y vigilar la zona para que después llegara personal del Ministerio Publico a realizar las primeras diligencias y ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos llevándolos a la funeraria “Sarabia ” habilitada como Servicio Médico Forense.
Los familiares de los difuntos se llevaron los cuerpos para darle cristiana sepultura a Silvestre García Salgado se lo llevaron a su casa en la calle Hermenegildo Galeana en la colonia Centro mientras que a Marcelo del Valle Gómez se lo llevaron a la comunidad de El Ticui, de donde era originario .
Algunos habitantes de este municipio dijeron que el ganadero era una persona muy querida por su pueblo y no tenia problemas con nadie al igual que su ayudante por lo que lamentan este doble homicidio.

1 comentario:

  1. Por actos cobardes como estos es por eso que cuando agarran a estos delincuentes los degollan o descuartizan vivos para que sientan y sufran sus delitos cometidos....

    y aun así se animan a hacer esto...

    todavía no entienden ni les cae el veinte...

    ResponderBorrar