“Indolencia” de autoridades de la UAG ante huelga de hambre; en tanto, los jóvenes agravan

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Noviembre del 2011.- Los funcionarios de la UAG, así como el propio rector han mostrado “indolencia” ante la huelga de hambre que mantienen los rechazados de la facultad de medicina, por lo que advirtieron que trasladarán su huelga a un lugar “más visible”; informaron también que ya presentan serias afectaciones en su salud.

Los 12 jóvenes rechazados que desde hace más de dos meses mantiene una huelga de hambre para demandar un espacio en la máxima casa de estudios, anunciaron que analizan la posibilidad de trasladar su movimiento a un lugar más visible como puede ser el zócalo de esta capital o la puerta de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos.
Detallaron que en la rectoría de la universidad sólo han encontrado “indolencia” de parte de la autoridad universitaria, lo que calificaron como “lamentable” ante sus deseos de estudiar.
Este día, los jóvenes fueron revisados por el médico legista de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos Pablo Sandoval Cruz, quien confirmó que cada día es más precaria la salud de los aspirantes a médicos.
“Su juventud es la que los ha defendido pero tiene severos cuadros de anemia, además de que presentan enfermedades como gripe, tos, cefaleas y uno tiene conjuntivitis infecciosa”; expuso.
Indicó que es necesario que a los jóvenes se les hidrate con electrolitos, además de que ingieran miel de abeja para recibir calorías y nutrientes, de lo contrario pronto podrían entrar en crisis severas.
Por ello el mismo nonagenario luchador social, les recomendó trasladar el movimiento a un sitio más transitado, como el zócalo, “ahí podrán recibir la solidaridad del pueblo que es muy noble, ahí la gente les acercará agua y miel, porque aquí en rectoría no hay siquiera gente que los vea porque todos están de puente”.
Don Pablo Sandoval, indicó que con estas acciones de negativa de ingreso a los jóvenes la universidad no hace justicia al os mártires del 60, quienes lucharon por una universidad autónoma, popular, científica, democrática y muchos otros calificativos que se le atribuyeron pero que hoy por una errónea decisión de las autoridades no se cumplen y se dejan sin posibilidad de estudiar a jóvenes talentosos que tiene promedios de más de nueve. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. Estos jovenes en verdad si que los estan manipulando lo digo como profesionista que soy (médico), deben de aceptar que no son aptos para ingresar a la facultad, enprimera porque el examen actualmente es del CENEVAL el cual es aplicado por la UNAM y si no lo pasaron no son aptos deben de aceptarlo y andar de haciendola de pedo, porque los alumnos aceptados van ya muy adelantados, en segunda bravo por las autoridades estatales que o se han dejado manipular por pseudolideres que solo buscan el interes si en verdad quieren estudiar entrarian a otra facultad a fin a medicina y el proximo año prepararse mejor e intertarlo de nuevo, tercera si que estan de verdad muy pendejos o bien manipulados porque les estan ofreciendo becas para estudiar medicina en el hipocrates la cual esta reconocida por el estado, hasta becas al extranjero les han ofrecido especificamente cuba que practica unas de las mejores medicinas pero ellos quieren estudiar en guerrero y en la de acapulco dejen ya de estar haciendo los estupidos ustedes y sus padres y si de verdad queiren ser medicos no que da otra que estudiar y estudiar, que van hacer cuando no pasen el examen profesional otra huelga de hambre por favor.

    ResponderBorrar