Saldo Blanco en inicio de Día de Muertos

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Noviembre del 2011.- Saldo blanco registró la policía municipal en el primer día de actividad en el marco del festejo del día de muertos; cientos de personas fueron resguardadas de forma exitosa con más de 400 elementos policiacos.

El secretario de seguridad pública, Bonifacio Montufar Mendoza afirmó que la policía municipal reportó saldo “completamente” blanco y sin incidentes mayores, no sólo en la cabecera municipal, sino en los cementerios de las comunidades donde también se desplegó el operativo de vigilancia ante la celebración del día de muertos.
Montúfar Mendoza indicó que la policía municipal desplegó a más de 400 elementos para el resguardo en los panteones del municipio.
Dijo que se echó mano de policías rurales para garantizar seguridad en todas y cada una de las comunidades, pues en general los panteones recibieron este día una importante afluencia y se tiene que mantener la presencia de la policía para garantizar el orden.
Adelantó que para este día dos de noviembre se espera que la afluencia en los panteones de la ciudad se incremente y tan sólo en el panteón central se prevé que puedan ingresar más de 15 mil personas, por ello se dispuso de el operativo conjunto entre la policía municipal, tránsito, protección civil, secretaría de salud, y otras dependencias, que brindarán las condiciones para que todo transcurra sin incidentes.
La vigilancia, indicó, se ha dispuesto también en localidades del valle como Ocotito, Carrizal de la Vía, buena vista etc, lo mismo que en la sierra donde se encuentra Jaleaca, San Vicente Chautipa, Chicahuales, entre muchas otras más, igual en los pueblos, santos, como Santa Barbara, por supuesto en la zona centro como Petaquillas, Mazatlán, de tal manera que todas las comunidades tienen cobertura de vigilancia en los panteones para apoyar en lo que se necesite y brindar seguridad a los visitantes que cumplen con el ritual de ofrendar a los muertos.
Por su parte el administrador del cementerio central de esta capital, indicó que por primera vez el trabajo previo al día de muertos no fue una situación extenuante de limpieza y remozamiento, pues durante todo el año se ha venido trabajando en mantener limpio el lugar e ir realizando las acciones necesarias para que esté presentable, de tal manera que aunque se incrementó el trabajo, no se hicieron las montañas de basura como en años anteriores.
Además con toda previsión se pidió a la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo, que enviara pipas de agua para mantener los tanques llenos y que la población que visita el lugar, pueda disponer del vital líquido para lavar las tumbas y ponerle a los floreros. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario