Invita PROFECO a ciudadanía a denunciar alza en el precio de la tortilla

Luego de que el día de ayer la población de Zihuatanejo amaneció con otra de las desagradables noticias que dieron un fuerte golpe al estómago y al bolsillo, de que el precio del kilo de tortilla subió a 16 pesos, el representante de la PRIOFECO invita a la población a denunciar este hecho que atenta contra la economía familiar.
Oscar Sánchez Sánchez, encargado de la Unidad de Servicios de la PROFECO en este puerto, dijo que hasta el momento no le ha llegado ningún oficio o documento por parte de la delegación de Acapulco o de los industriales de la masa y la tortilla que determine el alza en el precio del producto. Añadió que los consumidores deben acudir la Unidad de Servicios para denunciar en qué tortillerías están cobrando el nuevo precio ya que esta dependencia solo actúa mediante la queja por escrito de los consumidores, quejas que se envían a la delegación estatal ubicada en Acapulco.
Asimismo, dijo que cuando son muchas las personas que acuden a dar sus quejas sobre el alza de un mismo producto “se hace el levantamiento del acta” y conforme a ello se solicita la intervención de la brigada especial de Acapulco, ya que es la que cuenta con el personal suficiente para “hacer recorridos en las colonias y revisar el porqué del alza de precios sin autorización en cada tortillería”.
Aseguró que los artículos de primera necesidad de la canasta básica como son el huevo, la leche y la tortilla, no deben subir sus precios de la noche a la mañana por lo que en base a las denuncias solicitará la intervención de una brigada de inspectores de la Delegación PROFECO para que venga a poner orden en este asunto.
Como es sabido en muchas tortillerías de Zihuatanejo, ayer 14 de noviembre se colocaron letreros donde los molineros daban a conocer a su clientela el nuevo precio de 16 pesos el kilo de tortillas bajo el argumento que han subido el precio de los insumos para la elaboración de este producto de consumo básico para toda la población.
El letrero que fue colocado en tortillerías de algunas colonias como el Centro, La Zapata, La Noria, La Morelos y El Embalse, dice lo siguiente: La “Unión de Industriales Libres de la Masa y la Tortilla, A. C., debido a el alza en el costo de los insumos que se utilizan para la elaboración de la masa y la tortilla, nos vemos obligados a subir a partir del día 14 de noviembre el precio”.
Por ejemplo, Alfonsina Aparicio, cliente de una tortillería en un local del Centro, dijo que el precio del kilo de tortillas subió a 17 pesos y a 13 pesos el kilo de masa, diciendo que “ya se ha vuelto un lujo comer tortillas”. Porque diariamente estará gastando alrededor de 30 pesos para darle de comer a su familia.

2 comentarios:

  1. pinches tortilleros ojetes no pasan hambre cabrones, saben que uno traga tortillas a huevo y a diario, asi que no les queda de otra, pero una cosa chinguen a su madre ojetes

    ResponderBorrar
  2. amigo Sanchez te haces pendejo solo, si aquí mismo te estan diciendo que tortillerias le estan robando a la gente con su alza de precios no autorizada . Por que no levantas el acta tu, ya que ahi esta el delito mas que evidente anunciado en las tortillerias , no se supone que ese es tu trabajo o esperas alguna mochada para cerrar la boca.
    Y a la población mejor que compre en la comer o la bodega si ven el que te da las tortilla no te cobra y asi no agarra el dinero y te da las tortilla sucias ademas del polvo que hay en las calles y mas baratas , piensen y asi de paso castigan al abusivo vendedor.
    Saludos.

    ResponderBorrar